Farándula

Intérprete de Luis Miguel en serie: "Es el personaje que más trabajo me ha costado interpretar"

Diego Boneta afirma que se ha tenido que romper la cara para medio llegarle a la voz del Sol de México

EscucharEscuchar

El actor mexicano Diego Boneta reconoce que el reto más grande en su carrera ha sido el de interpretar a Luis Miguel, a quien retrata en la serie biográfica del "Sol de México" de Netflix y Telemundo.

“Él nació con una voz privilegiada, yo no. Yo tuve que romperme la cara 18 años para poder cantar sus canciones”, dijo a reporteros el actor de “Rock of Ages”, “Pretty Little Liars” y “Rebelde”.

Boneta destacó que Luis Miguel nunca necesitó tomar una clase de canto. “Nació con un talento superdotado. Yo, más que con talento, nací con muchas ganas y con mucha hambre”.

En la serie, estrenada el 21 de abril, Boneta interpreta todas las piezas que se escuchan y se tomó el trabajo de recrear los videos, portadas y demás imágenes de Luis Miguel que aparecen en pantalla, para así apropiarse del personaje.

“Sí, te puedo decir que es el personaje que más trabajo me ha costado interpretar, realmente convertirme en él. Ahorita es el personaje que más trabajo me está costando quitarme... Cuando me quitaron el pelo y todo me vi en el espejo y no me reconocía” , dijo.

Boneta confesó ser admirador del artista azteca desde su infancia e, incluso, llegó a interpretar sus canciones.

El actor estaba interesado en llevar la vida del cantante al cine, pero no lo había logrado. Sabía que había otro proyecto cocinándose cuando en eso recibió una llamada del productor Mark Burnett quien le preguntó si conocía a Luis Miguel y lo invitó a hacer la serie con él.

“Algo que no me gusta es que se esperan a que la gente esté muerta para celebrarla” , dijo Boneta sobre si era el momento oportuno para una serie biográfica de Luis Miguel, quien tiene 48 años y que actualmente está de gira.

"Para mí es el momento perfecto y creo que se debe celebrar a la gente aún viva”.

La producción estrenará un capítulo semanalmente en Telemundo y Netlix, en vez de seguir el modelo del servicio de Internet que normalmente tira toda una temporada completa el mismo día. Por ahora está confirmada una segunda temporada.

“Luis Miguel: La serie”, se centra en la historia del cantante, quien por años mantuvo su imagen envuelta en misterio. Entre otros temas, aborda la conflictiva relación con su padre (el cantante español Luis Rey), sus novias (dos de ellas interpretadas por la colombiana Paulina Dávila y la mexicana Camila Sodi) y el precio que tuvo que pagar por ser uno de los artistas más populares de Latinoamérica.

Abarca desde su infancia a la edad adulta y arranca cuando se encontraba en la cúspide de su carrera, a finales de la década de 1980 y principios de la de 1990.

El mismo Luis Miguel estuvo presente durante el proceso de realización y sostuvo múltiples conversaciones con Boneta, quien recordó que durante la filmación no se separó de una carpeta de 800 páginas con los guiones de todos los capítulos.

Su esfuerzo rindió buenos resultados. El actor recordó la reacción del astro al ver su interpretación del video de “Cuando calienta el sol”.

“Me dijo: ‘este soy yo’ y nos abrazamos”, contó el actor. “Ahora admiro a la persona, porque hay una empatía, entiendes quién es y es una vida durísima” .

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.