Farándula

Investigación embarra a Luis Miguel con la compra de un yate de lujo

A el Sol de México también lo demandó un exempleado por un despido injustificado

EscucharEscuchar

El cantante mexicano Luis Miguel recurrió presuntamente a una empresa opaca (existen sobre el papel, no tienen ningún tipo de negocio, pero sí una cuenta bancaria) para finiquitar la compra de un yate de lujo, reveló una investigación periodística global sobre los millonarios que han ocultado propiedades en paraísos fiscales para no pagar impuestos en su país.

Luis Miguel Gallego Basteri se asoció a “la empresa offshore Skyfall Marine LTD, constituida en las Islas Vírgenes Británicas en 2004 por Trident Trust con su hermano Alejandro, como director”, reporta Quinto Elemento Lab, organización mexicana que publicó la investigación Los Papeles de Pandora, coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

“El activo que registró la empresa es un yate de lujo de 25.6 metros de longitud, modelo Azimut Flybridge Motor Yatch de nombre Sky”, se añade en el reporte difundido por Quinto Elemento Lab.

En 2018 Skyfall Marine fue multada por el despacho Trident Trust con $6.595 (más de ¢4 millones) por el atraso en pagos de trámites, prosigue el reporte.

El yate de lujo tiene un diseño italiano y cuatro camarotes con capacidad para ocho pasajeros, según versiones periodísticas.

El cantante conocido como “el Sol de México”, intérprete de “La Incondicional”, ha estado involucrado en varios litigios entre los cuales se encuentran una demanda de su exrepresentante William Brockhaus por más de un millón de dólares.

Se viene otra bronca legal

Pero esta no es la única bronca en la que está vinculado el cantante, pues un exempleado busca que le pague 11 millones de pesos por despedirlo de manera injustificada en 2012.

El exempleado del intérprete, Javier Gutiérrez Álvarez, emprendió las acciones y su abogado, Tomás Gutiérrez Álvarez, reveló que en su momento se le propuso al cantante llegar a un acuerdo por 200 mil dólares. Sin embargo, él no aceptó.

Fue así que este año se hizo un nuevo balance de la demanda.

“En la audiencia pasada, en julio, mi cliente les dijo que con 500 mil dólares se daba por bien servido, pero los abogados en ese momento no hicieron ninguna propuesta, dijeron que iban a checar (revisar)”, indicó el abogado a TVyNovelas.

Para la próxima audiencia, Luismi podría hacer acto de presencia “porque tiene calidad de demandado físico”, relató el abogado.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.