Farándula

Ítalo Marenco llevará por siempre a su mamita en el corazón y en la piel

Presentador decidió rendirle un homenaje tatuándose una imagen de un paseo que hicieron juntos hace un año

EscucharEscuchar

Ítalo Marenco decidió inmortalizar uno de los momentos más significativos junto a su madre y su pequeña hija.

Se trata de una bella y tierna imagen que logró captar su esposa, Cindy Villalta, mientras contemplaban juntos el mar y la luna.

Como aquel momento quedó guardado como un tesoro en su corazón quiso retratarlo como un homenaje para su mamita Roxana Campos, quien está luchando contra el cáncer de pulmón.

Dicho recuerdo se convirtió en lo que asegura será su primer y único tatuaje, el cual se hizo el domingo anterior en la pantorrilla izquierda.

“Mi mamá estaba muy intensa de que la llevara a la playa con Irene y la llevé (el año pasado a Cahuita, Limón), y me dijo en un momento dado que ella quería decirme en la playa que íbamos a estar siempre juntos y ella siempre iba a estar en mi corazón. Fue un momento muy especial para mí”, explicó muy conmovido.

El tatuador Bray Rivera, de Nueva Orden Tattoos, fue el encargado de inmortalizar la fotografía y de agregarle ciertos detallitos que Ítalo quería.

Por ejemplo, dentro de la luna quería que fuera el símbolo del teatro (dos máscaras), por lo más de 55 años que estuvo la actriz trabajando en las tablas.

Además, la luna representa el poema “Romance de la luna”, de Federico García Lorca, que doña Roxana le canta a su nieta Irene desde que nació hace dos años.

“Ese es el momento que quiero recordar toda la vida junto a ella. Fue un momento en el que ella se nos sincera y me dijo tantas cosas bellas que cuando decidí hacerme el tatuaje sabía que era esa imagen”, dijo.

Lloraron de felicidad

Ítalo contó que a él nunca antes le había llamado la atención marcarse la piel, pero por tratarse de una situación muy especial no lo dudó dos veces. Además, quería hacerlo con su mamita viva para que ella pudiera verlo.

La primera sesión tardó nueve horas y según explicó, este miércoles le toca ir de nuevo unas cinco horas más para terminar de darle los acabados al grabado en blanco y negro.

“Los dos lloramos (cuando se lo enseñó). Me dijo que muchas gracias y que sí era para toda la vida (por la leyenda). Me dijo que estaba hermoso y desde que vio la luna me dijo de una ‘esa es por la luna que yo le canto a Irene’, entonces, fue un momento como muy íntimo con ella y ahí es donde yo digo que valió la pena todo lo que sufrí cuando me estaban tatuando, al ver las lágrimas de mi mamá”, mencionó.

El presentador además explicó que decidió dibujárselo en su pierna izquierda porque es zurdo y esa es la pierna que lo hizo cumplir uno de sus mayores sueños que fue jugar al fútbol de manera profesional cuando estaba más joven.

Su esposa Cindy también quedó fascinada con el resultado y con el gran gesto de amor de su parte.

Viviendo el día a día

El conductor del programa Giros de Repretel dice estar viviendo el día a día junto a su mamá, quien ya tiene muy avanzada la enfermedad y que lo único que lo reconforta es estarla haciendo feliz mientras pueda.

Aunque ella vive por aparte en su casa en San Pedro de Montes de Oca, Ítalo va todos los días a visitarla al terminar de trabajar en canal 6 y cuando puede le lleva a su pequeña que es como un soplo de vida para ella.

“Estamos viviendo el proceso que han vivido miles de familias y es un proceso lleno de amor, de vivirlo día a día. Yo termino el programa y me voy toda la tarde a estar con ella y si me llaman de la Clínica del dolor por medicinas, pues voy un toquecito, todo lo que significa darle el chineo que mi mamá se merece lo hago”, mencionó.

Su deseo ahora es poder cumplirle hasta los antojos que a doña Roxana le den para hacer cada uno de sus días los más felices.

Según contó, le ha tocado salir corriendo por helados caseros, por tortillas palmeadas y hasta por una marimba porque un día quería comer mientras escuchaba su sonido.

“Ella anímicamente está bien, es como la que le da fuerza a los que llegan a visitarla”, añadió.

Para Ítalo este tatuaje y esos momentos a su lado son los más significativos y que espera recordar para siempre.

Gran luchadora
La actriz Roxana Campos fue diagnosticada con cáncer de pulmón a finales del año pasado y desde entonces ha luchado fuertemente contra esta enfermedad a sus 72 años. Ella ha sido una gran exponente del teatro tico y además ha sido la maestra de actuación de muchos talentos. En televisión trabajó para programas como La Pensión y El Barrio, entre otros.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.