Farándula

J Balvin hizo locura musical

Reguetonero colombiano estrena "Mi gente", una pieza con raíces francesas

EscucharEscuchar

J Balvin cree en la colaboración más que en la competencia. Por eso, el colombiano no se conformó e invitó al músico francés Willy William para crear su más reciente éxito, "Mi gente" .

"A Willy William lo conocí por su música. Me buscaron por WhatsApp, querían hacer una canción conmigo e inmediatamente la escuché y dije: ¡Guau, increíble! Vamos a hacer esto" , dijo Balvin.

Tomaron la base de "Voodoo Song" de William, lanzada en marzo en francés y la convirtieron en "Mi gente".

"Le dije: 'Ok, vamos a hacerla al español y vamos a hacer la letra en español, vamos a cambiar la estructura y de ahí salió", contó el colombiano.

Además de Balvin y William, el video del tema muestra al astro de Instagram Gianluca Vacchi muy alegre bailando.

"Gianluca es como un hermano mayor. Lo invité y él con todo el cariño vino a Miami a grabar el video y la pasó excelente”, dijo Balvin, quien había tenido oportunidad de conocer al empresario italiano fanático del reguetón y la música latina antes de la grabación.

El video, lanzado el fin de semana pasado, ya tiene más de 38 millones de vistas. Fue grabado en Miami y en Medellín, donde mostraron un lado muy afro e indígena de Colombia.

En 2016 Balvin se convirtió en el primer artista latino con 1.000 millones de vistas en YouTube. Ahora alcanza los 6.000 millones.

“Es impresionante cómo nos apoyan de esa manera, cómo la gente disfruta lo que estamos haciendo y lo quieren ver. Para mí es muy significativo y lo aprecio muchísimo” , dijo el intérprete de éxitos como “Ay, vamos”, “Ginza”, “6 AM” y “Safari” .

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.