Farándula

Japonés que se casó con cantante virtual quedó viudo por actualización de software

La esposa del joven es Hatsune Miku, la asistente virtual de la compañía Gatebox, quien es cantante y muy popular entre los jóvenes de ese país oriental

EscucharEscuchar

Akihiko Kondo se hizo popular en 2018 después de contraer matrimonio con Hatsune Miku, una cantante de pop virtual, de 16 años.

La compañía Crypton Future Media desarrolló el personaje y Gatebox fue la encargada de crear un holograma virtual que reproduce a la cantante, la cual tiene mucho éxito entre los jóvenes japoneses.

Kondo se gastó unos ¢9,5 millones en la ceremonia para contraer matrimonio con su esposa virtual, cuyo holograma supera los ¢1,2 millones.

Sin embargo, Akihiko Kondo se quedará ‘viudo’ a partir del 31 de marzo, ya que la compañía anunció que el modelo que reproduce a la cantante dejará de funcionar.

Gatebox sacará un nuevo software de estos asistentes virtuales y entregará uno a todos aquellas personas que tuvieran el modelo antiguo. Sin embargo, Kondo no quiere “darle vuelta” a su esposa.

"Nunca la engañé, siempre pienso en ella todos los días. Estoy enamorado del concepto Hatsune Miku, pero me casé con el (holograma) que tengo en casa“, dijo Kondo.

Después de que tuviese lugar la boda, a la que acudieron 40 invitados, Akihiko pidió un certificado de matrimonio a Gatebox en el que constata la unión, a pesar de encontrarse en ‘distintas dimensiones’.

Histórico

En noviembre de 2018, el japonés, de 35 años, se convirtió en el primer hombre en contraer matrimonio con un holograma.

Kondo, se casó en Tokio y su “esposa”, Hatsune Miku, fue representaba en la ceremonia por un muñeco.

A la ceremonia asistieron varios invitados, pero no la familia del novio. La madre de Kondo, indicó en la prensa en ese entonces, que rechazó la invitación de boda de su hijo porque se trataba de una novia virtual: Para mi madre no fue algo que celebrar”, señaló en ese momento el novio a The Japan Times.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.