Farándula

Jecsinior Jara, exparticipante de Dancing with the stars escribe canción en memoria de su papá, quien falleció como consecuencia de la depresión

El guanacasteco estrena Caballo negro, su cuarto disco el cual está cargado de mucho sentimiento y buena música

EscucharEscuchar

El cantante Jecsinior Jara acaba de estrenar el disco Caballo negro donde abrió su corazón e incorporó la canción No voy a renunciar, que escribió en memoria de su papá, quien falleció hace año y medio.

El guanacasteco contó a La Teja que esta producción resultó ser más especial de lo que se imaginó ya que las canciones que escogió transmiten sentimientos muy fuertes.

No voy a renunciar, es uno de los dos temas originales que contiene el disco y que fue escrita entre él y Álvaro Sequeira.

Esta canción la redactó el guanacasteco en memoria de su papá, quien durante meses luchó contra una terrible depresión.

“Cuando papi estaba luchando contra la depresión él me decía que no sabía qué hacer y yo siempre le decía que había que echarle muchas ganas, que siempre había que luchar aunque las cosas fueran cuesta arriba. Mientras papi pasaba por eso, fui a visitar a una muy buena amiga que estaba embarazada y que le detectaron leucemia. Cuando fui a verla hablamos de la depresión de papi y ella me dijo que que extraña era la vida, que mientras unos no querían vivir, otros como ella estaban luchando por hacerlo. Para resumir, los dos perdieron la batalla”, narró.

La pieza todavía no se ha promocionado en las emisoras.

“Quiero sacarla en mayo ya que mi idea es acompañarla con una campaña de concientización para abordar el tema de la depresión”, detalló.

El lanzamiento oficial del disco se realizó hace un mes en el Bingo Multicolor, donde Jecsinior aprovechó para estrenar el vídeo de la canción Transparente, que está incluida en su nuevo material.

“Con Transparente arriesgué un poco a algo más popular, la canción es tipo bolero ranchero, que está muy pegado, ahorita la oleada es ranchero con algo más. Un poco lo que hace Cristian Nodal, solo que él combina más lo ranchero con banda”, explicó Jecsinior.

El video ya está disponible en YouTube, fue realizado por Spotlight, bajo la dirección de Óscar Núñez y la protagonista es Mónica Rodríguez.

“No me dedico al modelaje, pero tengo mucho de conocer a Jecsinior, así que cuando me invitó no dudé en colaborarle, y además disfruté montones la experiencia", expresó la guapileña.

El disco contiene en total 11 temas de diferentes géneros como cumbia, merengue, balada, rancheras y norteñas, lo cual hace que la producción sea bien variadita.

Uno de los puntos fuertes del material discográfico es que trae tres buenos duetos con Elena Umaña, Stepfany Herrera y Karla Jiret.

“La conquista con Elena Umaña la reventó, tiene muchas vistas, al público le gustó mucho ese dueto y me di cuenta de eso el fin de semana pasado cuando fui al tope de mi pueblo en Colorado. Yo era era mariscal y en el camino la gente tenía puesta la canción, eso quiere decir que la gente sí descarga mi música y la música nacional”, agregó.

Con Stepfany Herera grabó un mix de los éxitos de Joan Sebastian y con Karla Jiret uno de Selena y Álvaro Torres.

El baile del machete, Oropéndola de pasiones y un homenaje a Kike de Heredia también son parte de los temazos que el público podrá disfrutar en el discazo.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.