Farándula

¡Jeff, transpórtame! El capitán de Star Trek sube a un cohete de Bezos

William Shatner será el primer actor del reparto en hacer el viaje a la “última frontera” de la vida real

Cuando “Star Trek” se emitió por primera vez en 1966, los estadounidenses aún no habían pisado la Luna y la idea de que los humanos pudieran vivir y trabajar algún día en el espacio, aún parecía remota.

El martes, William Shatner, que interpretó al capitán Kirk en la emblemática serie, será el primer actor del reparto en hacer el viaje a la última frontera de la tierra, en la vida real.

Él y otros tres pasajeros subirán a un cohete de Blue Origin desde el oeste de Texas para el que será el segundo vuelo suborbital tripulado del multimillonario Jeff Bezos, en un evento que fascinará a los fans del fenómeno de la cultura popular (pop) que inspiró a generaciones de astronautas.

“Pienso mantener mi nariz pegada a la ventana. Lo único que no quiero ver es un gremlin mirándome desde el otro lado”, bromeó el actor canadiense en un video publicado por Blue Origin.

A los 90 años, Shatner se convertirá en la persona de más edad en llegar al espacio.

La decisión de Blue Origin de invitar a uno de los viajeros espaciales más emblemáticos de la ciencia ficción no es inocente: debería ayudar a mantener el interés del público en la carrera entre varias empresas privadas del sector.

En julio, el multimillonario británico Richard Branson voló a bordo de una nave espacial de Virgin Galactic, pocos días antes de que Jeff Bezos viajara en el primer vuelo tripulado del cohete New Shepard, el mismo que transportará a William Shatner.