Farándula

Jencarlos Canela vino a dar amor

Cantante de "Bajito" entregará equipo médico al Hospital de Niños

EscucharEscuchar

El cantante Jencarlos Canela está de visita fugaz en el país para dar amor.

No vaya a pensar que es que encontró novia tica (ya quisiera él) sino que vino para entregar el equipo médico que se compró con lo recaudado en  la Teletón del año anterior. Esas máquinas y demás instrumentos se entregarán este martes al Hospital Nacional de Niños y al Hospital de las Mujeres (la Maternidad Carit).

Canela se presentó en la edición del 2014 y desde entonces quedó  identificado con la causa. 

"Hemos estado sin parar desde que llegamos (el domingo). Mi motivación para venir fue decir presente y ayudar en lo que yo pueda. Hace un tiempo conocí a una niña, Nicole, con la que pude compartir y fue triste,  porque ella murió. Saber que eso pasa a menudo es muy duro", comentó Canela. 

Por eso, el cantante sacó un ratito de su apretada agenda para ser parte de una histórica actividad,  en la que se entregará equipo valorado en ¢450 millones.

"Es un logro del país, no solo se van a entregar equipos médicos, se va a dar calidad de vida y esperanza a muchos niños. No sé si pueda venir en diciembre y por eso saqué dos días para  ser testigo de este momento", señaló.  

Desde la vez que Canela se presentó en la Teletón del 2014, su vida ha cambiado un montón.

Pegó un par de bombazos con los éxitos "Bajito" y "Pa' qué me invitan" (que juntos tienen cerca de 70 millones de reproducciones en YouTube) y hace poco sacó el tema "Dure, dure".

Nuestro país fue de los primeros que visitó cuando estaba haciéndose nombre y siempre ha tenido buen pegue con los fans. 

"Me acuerdo de un show que tuve en un teatro, que apenas cabían cerca de 200 personas, y siempre sentí una buena vibra de la gente. Tomó tiempo crecer,  pero aquí estamos y siempre que vengo me siento orgulloso de lo que he hecho,  porque las fans responden muy bien, siempre con muchas ganas y energía", afirmó. 

Dice que admira que los ticos seamos tan relax, algo que lo identifica muchísimo.

En cuanto a su nueva pieza, en conjunto con Don Omar, dijo que le tiene mucha fe y que espera  el mismo éxito de los temas anteriores. 

"Es importante seguir haciendo buena música y creo que no hemos visto ni la mitad de lo que puede alcanzar 'Dure, dure'. Fue curioso,  porque cuando estábamos con la grabación nos metimos a buscar tips para durar a la hora del sexo y encontramos algunos muy graciosos,  pero que funcionan, ojalá pase lo mismo con el tema", añadió. 


Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.