Farándula

Jill Paer le receta la danza de la lechuga al presidente Carlos Alvarado para que combata la tensión

La cocinera contó que ella le prepararía un queque muy especial al nuevo mandatario, para que no le falte la energía en estos cuatro años

EscucharEscuchar

Para Jill Paer una buena alimentación es esencial para sacar adelante cualquier tarea, más cuando se trata de dirigir a todo un país.

Por eso, la presentadora del programa ¡Qué rico! le recomendó al nuevo presidente Carlos Alvarado que se alimente muy bien durante estos cuatro años de Gobierno, para que pueda "pensar y analizar mejor".

Para Paer, es importante que el mandatario consuma bastante afrecho, moringa y lechuga, para que pueda tomar buenas decisiones ahora que ocupará la silla presidencial.

"El afrecho limpia el organismo, la digestión y todas las enfermedades que están directamente relacionadas con la digestión. Entonces, si la digestión no anda bien, nada anda bien. Y la moringa es un suplemento que tiene muchísimas cualidades y la más importante es que fortalece el sistema inmunológico, así él va a resistir enfermedades, resistir ataques de los enemigos, porque todo eso le afecta a uno mucho la salud, por eso tiene que alimentarse muy bien", dijo.

Jill Baile La Lechuga Dance

Aquí les ofrezco La Lechuga Dance; ideal para relajarnos, reflexionar, descansar en esta Semana Santa y tener el equilibrio necesario para ir a votar el próximo domingo.

Posted by Qué Rico on Sunday, March 25, 2018

Otro alimento que asegura Jill que no podrá faltar en el menú del "presi" Alvarado es la lechuga, más si la combina con su famosa danza.

La experta de las recetas dice que si consume bastante esta planta podrá liberarse del estrés que le espera, porque asegura: "estar al frente de todo un país no es jugando".

"La danza de la lechuga no puede faltar para que se relaje. La inventé porque vi en redes sociales que había mucha tensión durante la campaña y comer lechuga relaja mucho", mencionó.

Paer indicó que la lechuga mantendrá al mandatario bien alimentadito, porque no engorda y tiene una alta cantidad de agua.

Además, como lo suyo es preparar recetas 100 por ciento naturales, mencionó que si le tocar prepararle una comida especial a Carlos Alvarado sería un queque de coco relleno de mango y manzana.

"Ese pastel da mucha energía y eso es lo que necesita él ahora, energía sana para estar bien alerta. Cuando hay mucha azúcar en los alimentos uno siente mucha energía al momento, pero después todo se va para abajo, pero este queque se hace con afrecho, con miel de abeja y tapa dulce, que son productos naturales", explicó.

Jill también le recomendó que le dé una leída al libro de su padre William Paer llamado "¡Estamos en el sexo ahora mismo! ¡Qué dicha!" para que también tenga sintonizados sus sentimientos y porque es una buena forma de alimentar también el cuerpo.

Beneficios de la lechuga 
La nutricionista María Ponce aseguró que la lechuga, conocida como lactuva sativa, tiene entre sus principales beneficios que es rica en fibra, pectina, vitaminas B1, B2, B3, C y que tiene minerales como el potasio, magnesio, calcio y hierro.
Esto lo hace un valioso alimento para combatir la anemia, fortalecer las vías respiratorias y al ser diurética ayuda a combatir las enfermedades metabólicas e inflamatorias elimando tóxinas y el exceso de líquidos retenidos.
La doctora recomendó que lo ideal es consumirla en ensaladas y batidos para disfrutar de sus beneficios. 
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.