Farándula

JLo, Thalía y Lucero: no hace falta tener 20 para verse espectacular

Jennifer López y Thalía demuestran que no hay que ser veinteañera para triunfar

EscucharEscuchar

El 2019 vio a varias estrellas latinas llegar a sus 50 años de vida, o acercarse, siendo aún reconocidas, adoradas por los fans y con muchos proyectos por delante. Ya no es obligatorio ser una güila de 20, soltera y sin hijos para triunfar en la industria del espectáculo.

Hoy incluso más activas que cuando tenían esa edad, podría decirse que tienen un estilo más afianzado, con la seguridad y el aplomo que se adquieren con el paso de los años.

A continuación veremos algunas de estas mujeres que impusieron marca en el año que canta viajera.

Jennifer: el deseo de muchos

La actriz y cantante de 50 años sorprendió al repetir en setiembre el vestido verde de Versace que lució en los Grammy de 2000.

Sorprendió no sólo porque se veía igual de espectacular con una versión incluso más reveladora, sino porque nos hizo cobrar consciencia de los 20 años que transcurrieron desde esa primera ocasión en que dejó a quienes la vieron con la boca abierta.

En esas dos décadas, López ha dominado las listas de popularidad con sus canciones; tuvo dos hijos, lanzó su propia marca de zapatos y fragancias y fue jueza del programa “American Idol”.

Fue nombrada icono de la moda por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos.

La estrella comenzará el 2020 con su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Supertazón junto a Shakira.

Thalía sigue arrasando

La mexicana se dio a conocer con la agrupación Timbiriche cuando era una adolescente y luego de protagonizar novelas como “María la del barrio” y “Marimar” continuó su carrera como cantante en solitario.

Después de convertirse en madre pasó algunos años alejada de los reflectores, pero ahora es una sensación en las redes sociales, con más de 15 millones de seguidores solo en Instagram.

Este año, tras cumplir sus 48, fue homenajeada en la vigésima edición de los Latin Grammy con el Premio de la Presidencia de la Academia Latina de la Grabación, que recibió de manos de su amigo, el productor Emilio Estefan.

Lucero de gran brillo

Ella ha sido una figura incansable en el mundo del espectáculo desde que comenzó siendo tan solo una niña en la serie “Chispita” hasta ser apodada la “Novia de América”. Además de cosechar éxitos musicales como “Electricidad”, “Vete con ella” y “Simplemente amigos”, Lucero protagonizó telenovelas como “Lazos de amor” y “Soy tu dueña”, así como las películas “Fiebre de amor” y “Escápate conmigo”.

En años recientes lanzó su propia marca de ropa y calzado y también fue coach del programa “La Voz México” y “La Voz Kids”.

Para el 2020 Lucero, quien asegura estar orgullosa de sus arrugas y negarse a usar botox, planea celebrar en grande sus 40 años de trayectoria.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.