Joaquín Sabina sale de cuidados intensivos

Al cantante español permanece hospedado en el hospital en el que lo operaron hace casi una semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El cantautor español Joaquín Sabina salió de la unidad de cuidados intensivos del hospital en el que permanece internado desde la semana pasada, tras una operación que le hicieron en la cabeza, tras caerse durante un concierto que realizaba en Madrid.

“El paciente don Joaquín Martínez Sabina (...), tras permanecer seis días en la unidad de cuidados intensivos, ha sido trasladado hoy a una habitación en planta para completar su recuperación. Su situación clínica presenta una evolución favorable y se encuentra acompañado por su familia”, señaló este martes en un comunicado el hospital Ruber Internacional de la capital española.

El cantautor, de 71 años, se sometió a una operación el 13 de febrero para evacuar un hematoma intercraneal provocado por una caída desde el escenario durante el concierto que cerraba la gira conjunta emprendida con su amigo Joan Manuel Serrat.

El suceso obligó a suspender el concierto, aplazado al 22 de mayo, y le causó a Sabina un trauma en el hombro izquierdo, el pecho y el cráneo, según el diagnóstico que había proporcionado el hospital.

El autor de canciones como “Calle Melancolía” o “Y sin embargo” acumula incidentes en directo en su ciudad, ya que en 2014 acortó una actuación por una indisposición y en 2018 se quedó sin voz en pleno concierto.

También por motivos de salud, en la gira de su último disco reprogramó varias fechas debido a una hernia ventral y a una inflamación de una vena producida por un coágulo en la pierna.