Farándula

Joaquín Sabina se casa a los 71 años después de dos décadas de “noviazgo”

Joan Manuel Serrat y su esposa fueron los padrinos de la boda, entre el cantante, de 71 años, y Jimena Coronado

El cantante Joaquín Sabina y Jimena Coronado ya son marido y mujer.

El español y la que ha sido su pareja desde hace 20 años se casaron este lunes en el registro civil de la calle Pradillo de Madrid.

El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska fue quien los casó debido a la gran amistad que los une, según publicó el diario El País.

Fue una boda al más estilo Sabina, sin protocolo previo, llamando sobre la marcha a los íntimos para que se sumaran.

“Estoy feliz por Jimena y por los amigos que nos han acompañado”, declaró el cantante a El País durante el largo almuerzo que siguió al enlace civil.

En ese momento eran 30 personas, pero en la sala del juzgado solo unos pocos: sus dos hijas, Carmela y Rocío que actuaron de testigos, y Joan Manuel Serrat y su esposa Yuta, que fueron los padrinos.

“Cuando Jimena cumplió 50 años y tras 20 juntos le dije que teníamos que casarnos. Quería que ella tuviera los papeles en este país y todo el reconocimiento. Así que cuando esta horrible pandemia nos lo ha permitido nos hemos casado”, dijo.

El músico siente devoción por su ya esposa, su compañera de vida y de muchas cosas. Pero Sabina no perdió el humor al ser preguntado sobre si esta boda significaba que ya había sentado la cabeza. “No te creas”, respondió entre risas.

A la ceremonia el cantante, de 71 años, acudió con mascarilla y un sombrero de paja e iba vestido con un traje azul, una camiseta negra, zapatillas de deporte y unas flores en la solapa.

Muchos de los amigos del artista se dieron cuenta de la boda al salir a relucir la noticia en el periódico pues se lo tenía muy calladito.