Farándula

Joaquín Sabina se casa a los 71 años después de dos décadas de “noviazgo”

Joan Manuel Serrat y su esposa fueron los padrinos de la boda, entre el cantante, de 71 años, y Jimena Coronado

EscucharEscuchar

El cantante Joaquín Sabina y Jimena Coronado ya son marido y mujer.

El español y la que ha sido su pareja desde hace 20 años se casaron este lunes en el registro civil de la calle Pradillo de Madrid.

El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska fue quien los casó debido a la gran amistad que los une, según publicó el diario El País.

Fue una boda al más estilo Sabina, sin protocolo previo, llamando sobre la marcha a los íntimos para que se sumaran.

“Estoy feliz por Jimena y por los amigos que nos han acompañado”, declaró el cantante a El País durante el largo almuerzo que siguió al enlace civil.

En ese momento eran 30 personas, pero en la sala del juzgado solo unos pocos: sus dos hijas, Carmela y Rocío que actuaron de testigos, y Joan Manuel Serrat y su esposa Yuta, que fueron los padrinos.

“Cuando Jimena cumplió 50 años y tras 20 juntos le dije que teníamos que casarnos. Quería que ella tuviera los papeles en este país y todo el reconocimiento. Así que cuando esta horrible pandemia nos lo ha permitido nos hemos casado”, dijo.

El músico siente devoción por su ya esposa, su compañera de vida y de muchas cosas. Pero Sabina no perdió el humor al ser preguntado sobre si esta boda significaba que ya había sentado la cabeza. “No te creas”, respondió entre risas.

A la ceremonia el cantante, de 71 años, acudió con mascarilla y un sombrero de paja e iba vestido con un traje azul, una camiseta negra, zapatillas de deporte y unas flores en la solapa.

Muchos de los amigos del artista se dieron cuenta de la boda al salir a relucir la noticia en el periódico pues se lo tenía muy calladito.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.