Farándula

Tenor Joaquín Yglesias cayó en la tentación de “Dancing with the stars”

El artista reveló que era una de las estrellas de la temporada anterior del concurso de baile, pero que tuvo que renunciar antes de tiempo

EscucharEscuchar

Joaquín Yglesias demostrará este domingo 11 de noviembre en la pista de “Dancing with the stars” si como canta baila.

El tenor costarricense aceptó la invitación de la producción del concurso para menear las caderas en la décima gala.

Yglesias reveló que hace un año tuvo algo más que un simple coqueteo con “Dancing”.

“Fue más que un coqueteo, el año pasado el canal me había invitado a la temporada anterior y yo había aceptado, pero luego tuve que renunciar porque tenía muchos viajes, mucho trabajo y soy muy consciente que para estar en la competencia uno tiene que estar solo en eso al cien por ciento y en ese momento no podía hacerlo”, contó.

Por eso, el solista se quitará el antojo de brillar en la pista de baile durante la próxima gala.

Aunque el cantante está acostumbrado a cantar frente a mucho público, asegura que siente nervios de bailar en la pista de canal 7.

“Es algo que me saca completamente de mi zona de confort, y siempre da nervios porque esto es diferente, es algo a nivel nacional y en vivo”, opinó.

El guapo contó que algo le hace al baile y que en el colegio le encantaban las semanas culturales porque se metía en el grupo de bailes típicos.

“Depende del género sí me verán bailando en una fiesta. Soy más de salsa y merengue, difícilmente me verán bailar reguetón”, dijo entre risas.

Alahana Morales es la bailarina que durante toda la semana tuvo a mecate corto al tenor con los ensayos.

Joaquín, sin duda, está en muy buenas manos, ya que Morales tiene bastante colmillo en la competencia. Ella es parte del elenco de la competencia desde hace cinco años y ganó la primera temporada junto al reconocido humorista Alex Costa.

Yglesias detalló que al principio estaba un poco preocupado por tener que usar los zapatos profesionales de baile, sin embargo, una vez que los probó dice que es pan comido.

“Tuve miedo de los tacones, pero más bien son cómodos, son muy suaves y uno no se queda pegado en el suelo, además corrigen la postura y me hacen ver más alto”, dijo entre risas.

Joaquín está a pocos días de estrenar el disco “Tiempos de Navidad” y se ganó el cariño de los ticos muy fácilmente desde que se hizo popular por cantar el “Ave María” que transmite canal 7 todas las mañanas. Por eso no fue sorpresa que un montón de admiradoras se alegraran con la oportunidad que tendrán de verlo bailando.

Yglesias detalló que desde el domingo pasado, cuando la producción anunció que el cantante era el próximo invitado, sus redes han estado muy activas.

“Se alborotaron mucho las redes, la gente creo que espera verme bailar un ritmo que tenga que ver con mi estilo musical”, dijo.

Y no es paja, el cantante tiene un tanate de mensajes en su cuenta de Facebook.

“Canal 7 romperá raiting el domingo con el programa Dancing with the stars, Joaquín es nuestro, es orgullo tico, el mejor tenor, el más bello de los ticos. Y ahora bailando que más se le puede pedir, es una supercajita de sorpresas. Mucha suerte Joaquín, muchas te vamos a estar viendo”; “Muchas bendiciones ojos bellos desde ya le doy mi calificación, 100 por ciento”; " Siendo sincera que dichosa Alhana, bailar con ese galán"; “No me gusta ese programa, pero fijo lo veré por ver a Joaquín Yglesias”; “Por Dios, que envidia, se pegó el acumulado. Si necesita ayuda, me llama, yo le ayudo. Riiiico, espero le vaya de lo mejor”; “Si baila como canta 😍😳 que más le podría pedir la esposa, guapo, con unos ojazos, camanances hermosos, voz angelical... Se enamora uno”, son solo algunos de los mensajes que las admiradoras del cantante le han escrito en el “feis”.

Claro, el artista no reveló cuál será el ritmo con el que se meneará en “Dancing”, pero sí dio una pista más de su presentación.

“Voy a bailar una canción que está incluída en mi disco ‘Joaquín Yglesias 2018’ y que es de uno de mis géneros favorito, que es el rock”, indicó.

¿Será que con la probadita, Joaquín por fin se anima y se manda una temporada completa en la pista de baile?

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.