Farándula

Joaquín Yglesias complace a su público con un disco de Navidad

El reconocido tenor costarricense presentará en vivo su nueva producción con dos conciertazos en el Teatro Nacional

EscucharEscuchar

El tenor Joaquín Yglesias tiene una deuda con su público desde hace cinco años, y por fin la va a pagar.

El cantante está a pocos días de estrenar el disco “Tiempo de Navidad”, el cual es doble, ya que trae un disco en español y otro en inglés.

Yglesias detalló que desde hace años sus seguidores le pedían un disco exclusivamente dedicado a la época navideña y que hasta ahora pudo complacerlos.

“Todo empezó en el 2013 cuando hicimos los cortos navideños junto a Master Key para canal 7, desde ahí todo mundo me pedía un disco navideño, era lo más solicitado, pero no lo había podido hacer porque siempre estaba trabajando en otros proyectos”, contó.

Afortunadamente, Joaquín logró acomodar su agenda y desde hace meses viene trabajando en una producción discográfica muy completa, que sin duda será un regalazo para todos sus fiebres en estas fechas tan especiales.

“Es una antología que incluye lo mejor y las más conocidas canciones navideñas de Costa Rica, Europa y Estados Unidos. Son hits como ‘Santa ya llegó’ y ‘Noche de paz’. Son diez tracks (pistas), pero como usualmente los villancicos son cortos y repetitivos en varios hice mosaicos entonces al final trae muchas más canciones”, explicó.

Además, el artista detalló que la producción es tipo big band y orquestal sinfónico y que los arreglos los realizó Alex Orozco y según él quedaron “impresionantes”.

“Se mandó a masterizar en Nashville, (Estados Unidos) porque es lo mejor, y al obtener el resultado final, logramos corroborar que el trabajo allá es de primer nivel”, indicó.

Pero la contentera de Joaquín no para con el lanzamiento del disco “Tiempo de Navidad”, ya que cumplirá el pendiente que tenía con sus fans como los grandes.

El tenor presentará oficialmente la producción en vivo con dos conciertos en el Teatro Nacional.

El artista dará un concierto el 29 de noviembre y otro el 1 de diciembre, ambos a las 8 p. m. Él promete que el show será de primer nivel tal y como quedó el disco.

“Cantaré todas las canciones de los discos, más otras canciones. Estaré acompañado por unos 15 músicos y tendré muchas sorpresas”, expresó.

Yglesias indicó que tiene mucha ilusión de estrenar en vivo “Tiempo de Navidad”.

Joaquín Yglesias- Tiempo de Navidad! 29 de Noviembre y 01 de Diciembre Teatro Nacional de Costa Rica. Tres maneras de adquirir sus boletos: ☎️ Compra de boletos vía telefónica. * Recomendada: 2010-1100 ó 2010-1110 🏪 Boletería del Teatro Nacional. 🎭Sistema en línea del Teatro Nacional. https://www.teatronacional.go.cr/boleteria/ ¡No te lo pierdas!

Posted by Joaquin Yglesias on Thursday, November 1, 2018

“Es un gran prestigio cantar ahí, no todo mundo tiene ese privilegio y los costarricenses que todavía no lo conocen o no han ido a ver un espectáculo en Teatro Nacional se están perdiendo una gran experiencia. Un espectáculo ahí requiere de un gran trabajo, porque hay que cuidar todos los elementos de producción como la iluminación, ya que la parte visual en el teatro es diferente a cualquier otro lugar y por eso hay que hacerlo muy bien para que valga la pena, tanto para el público, como para uno”, detalló.

Yglesias comentó que pronto compartirá la fecha exacta de la venta del disco y adelantó que se podrá conseguir en Automercado y tiendas Vértigo.

Mientras que las entradas para las dos funciones en el Teatro Nacional ya están a la venta y cuestan ¢15 mil, ¢18 mil y ¢22 mil. Los tiquetes los pueden comprar en la boletería del lugar, ingresando a https://www.teatronacional.go.cr/boleteria/ o llamando al 2010-1100 o al 2010-1110.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.