Farándula

Johanna Solano dice que Kristian Mora la tiene asombrada

La presentadora dice que espera que Croacia gane el Mundial aunque su favorito era España

EscucharEscuchar

La exmiss Costa Rica Johanna Solano, dice estar disfrutando montones su participación en la Revista Mundialista y que trabajar al lado de Edgar Silva le da seguridad mientras que el dominio futbolístico de Kristian Mora la tiene sorprendidísma.

La guapa, de 27 años, contó que su incorporación al programa se dio luego que el director de Teletica Deportes, Jorge Martínez, la llamara a México, donde aún se encontraba trabajando, para hacerle saber que estaba interesado en ella para este proyecto.

Solano, era desde el 2015 la presentadora del espacio matutino “A que te levantas”, que se transmitía en Ritmo son Latino, de Televisa. Sin embargo, en enero pasado el canal cambió de programación y sacaron del aire el programa de ejercios lo que la ayudó a aceptar la propuesta.

Según confesó, el estar todas las noches presentando al lado del periodista Edgar Silva le ha dado mucha confianza por la gran experiencia que tiene el Flaco, la cual la hace sentir que nada va a salir mal.

El que sí le ha sacado el menudo con sus comentarios es su compañero Kristian Mora, al que conocía muy poco.

"Kristian me tiene asombrada por su nivel de conocimiento futbolístico, me motiva a querer saber cada vez un poco más. Tiene un dominio intachable en estos temas", dijo la guapa.

Quiere a Crocia campeón

Johanna dice que lo que más está disfrutando de esta nueva etapa en televisión nacional es que puede ser ella misma y que no tiene que ocultar su acento y dichos ticos, como lo tenía que hacer cuando estaba en el espacio mexicano.

“Las televisoras de todos los países funcionan de maneras diferentes, así que fue casi como volver a aprender. Por supuesto, que al estar en casa, en la empresa en la que di mis primeros pasos en el medio y utilizando mi propio lenguaje en televisión me hace sentir muy cómoda, ya que en México, por ejemplo, había dejado de utilizar palabras muy ticas porque no me entendían”, contó la triatlonista.

La deportista confesó que le encantaría seguir trabajando en televisión, aunque su pasión es practicar deportes, pero que eso sí, sería “iniciar algún nuevo proyecto de cero”.

Aunque desde un principio del Mundial iba con España, la presentadora dice estar cruzando los dedos para que la selección de Croacia sea la próxima campeona del mundo.

Según dice, la forma en que han demostrado jugar con pasión hasta el último minuto “aún cuando parecen tener todo en contra” ha hecho que se ganen su admiración y su deseo de verlos alzar la copa este domingo, cuando disputen la final contra Francia.

Le consultamos si también estuvo apoyando a los argentinos, pues su novio Rodrigo Guirao es oriundo de este país, pero perfirió omitir la pregunta. ¿Será que la distancia enfrió la relación?

Simpre futbolera

Desde que era niña Johanna ha estado involucrada con el fútbol, pues su padre, Sergio Solano y su hermano, del mismo nombre, son unos grandes fiebres del deporte rey.

Joha en su juventud hasta jugó con un equipo de fútbol femenino en Heredia, y por eso, cuando estuvo en el Miss Universo 2011 sorprendió a todos con su buen manejo del balón y con los dos goles que metió en una mejenga que organizaron entre todas las mises.

Pese a que hace cinco años se enamoró perdidamente del atletismo, el ciclismo y la natación, la guapa asegura que del fútbol siempre está pendiente, aunque ya no lo practique tanto como antes.

Lo más rudo para la exreina de belleza de tener que estar el último mes y medio presentando en la noche, es que le ha tocado dormir menos.

“Después del programa llego a mi casa alrededor de las 11:20 p.m., mientras ceno, me preparo para dormir y alisto las cosas del día siguiente me acuesto tipo 12:30 a.m. y me despierto todos los días a las 5:00 a.m. para entrenar. Trato de compensar tomando alguna siesta por la tarde, pero a veces no puedo y son días largos y duros”, mencionó.

Sin embargo, Joha asegura que el estar en la Revista Mundialista ha sido lo mejor.

“Me ha permitido seguir mis instintos y tener confianza en mi misma”, confesó.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.