Farándula

Johanna Villalobos: “Esto no es una lucha contra Peláez”

Locutora está más tranquila y satisfecha con el mensaje de respeto que originó gracias a su respuesta

EscucharEscuchar

La locutora de Ok Radio Johanna Villalobos ha tenido una semana bastante movida.

El lunes en la noche se enteró que su excompañero de brete Gustavo Peláez le había faltado el respeto en el programa “La Tostadora”, al señalar que solo le veía futuro en el porno.

El martes Joha se envalentonó y grabó un video en el que se defendió y señaló el machismo y los feos comentarios del presentador de TD Más.

El miércoles estuvo intenso para ella, ya que el tema se habló en todos los medios pero este jueves, ya más tranquila, se da por satisfecha por lo que hizo, pues sabe que las personas que se dedican a ofender sin ningún reparo deberán pensarlo dos veces antes de hablar.

–¿Cómo se siente?

Ya hoy estoy más tranquila porque ayer (miércoles) cuando me desperté todo era una locura. Yo publiqué el video el martes, pero al otro día mucha gente lo había compartido. Cuando entré a la radio en la mañana me dio un ataque de ansiedad y le pedí a mi jefe que si me podía ir a la casa porque nunca me había pasado algo así. El teléfono no paraba de sonar, tenía muchos mensajes y veía mi nombre por todo lado, me dio miedo y me impactó todo lo que estaba pasando.

–¿Por qué miedo?

Hay gente que piensa que esto es un chiste o que busco mis cinco minutos de fama y no es así. Llevo diez años trabajando en esto, he estado en tele, en radio y tengo un podcast que es de los más escuchados del país, entonces me llama la atención que la gente trate de desviar la atención del mensaje que se está dando porque esto no es una lucha de Johanna Villalobos contra Peláez, nunca lo vi así, sino como sociedad ante este tipo de actitudes que no están bien y que se deben de erradicar y eso fue lo que quise decir, que ponga incómodos a los que se tengan que incomodar y que realmente se dé un cambio.

–¿Cómo se dio cuenta de lo que pasó?

Una amiga me lo pasó el lunes y me sentí muy frustrada, atacada y por dicha ese día no actué. Hablé una hora con Natalia Rodríguez, quien me dijo que no pecara de impulsiva porque si hubiera escrito algo en ese momento creo que el cuento sería diferente y la mala sería yo. Al otro día, más tranquila, escribí lo que quería decir para que fuera un mensaje maduro y al punto y creo que fue muy claro.

–¿Quedó satisfecha con la disculpa de Peláez?

Le acepté la disculpa, pero aún resiento que en ese programa se siga diciendo que lo hice para buscar seguidores, por parte de ellos y sobre todo de una mujer que está en el programa (Sara López), lo cual no me parece bien, porque no hay que desviar la importancia del asunto. Sé que están golpeados, pero lo que no comparto, aunque agradecí la disculpa de él, es que se siga diciendo eso. Lo conozco desde que tenía 18 años y él sabe la percepción que tengo de él y él de mí. A mí nunca me ha gustado quedarme callada y siempre tuve roces con él porque siempre he recibido malos comentarios de su parte, por eso deseo de corazón que aprenda a expresarse mejor de las personas, porque no soy la primera ni la única a la que ofende.

–¿Por qué medios hablaron?

En redes y por WhatsApp, él me mandó la disculpa antes de publicarla. Le dije que todos nos hemos equivocado, pero que no me gustaba que se siguiera haciendo mofa del asunto. Me queda un sinsabor de que se siga planteando la idea de que la odiemos porque ella está buscando un minuto de fama.

–¿Siente que es más lo positivo que se saca?

Sin duda, estoy contenta porque mucha gente me ha felicitado, nunca pensé ser un soldado para las mujeres y menos que iba a hacerlo sin miedo.

–¿Piensa demandarlo?

Yo estoy contenta con el mensaje que quedó y por eso, de momento no pienso en eso.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.