Farándula

Johnny Depp gana jucio y Amber Heard deberá pagarle un platal por difamarlo

Jurado de siete miembros duró cuatro días analizando su veredicto

EscucharEscuchar

Johnny Depp ganó el juicio de la década.

La actriz Amber Heard difamó a su exesposo al presentarse como una víctima de violencia doméstica, por lo que debe pagarle una indemnización de 15 millones de dólares (10 mil millones de colones), concluyó este miércoles el jurado de un tribunal estadounidense.

El jurado, de siete miembros, consideró que Heard difamó a Depp en un artículo publicado por The Washington Post en 2018, en el que se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Este ha sido uno de los juicios más mediáticos de los últimos tiempos, pues la actriz declaró que Johnny abusó de ella física y sexualmente en múltiples ocasiones.

El proceso se llevó seis semanas, después de iniciarse el 11 de abril de este año, con un total de 24 sesiones judiciales.

El jurado estuvo formado por siete miembros (cinco hombres y dos mujeres) y ha alcanzado un veredicto en el cuarto día de deliberación.

Deep no estuvo presente en la lectura por “compromisos profesionales”, pero Heard sí entró en la sala acompañada de su abogada.

La batalla legal se remonta a 2018, cuando la artista publicó un artículo de opinión en The Washington Post refiriéndose a sí misma como una mujer con experiencia en lo que representa el “abuso doméstico”.

No mencionó a Depp, pero este la demandó por daños y perjuicios, pidiéndole una compensación de 50 millones de dólares.

Heard, por su parte, le respondió con una contrademanda por impulsar una campaña de difamación contra ella.

Le reclamó el doble: 100 millones de dólares. En 2020, el actor ya perdió un juicio contra The Sun por un titular donde se le definía como un “maltratador de mujeres”.

El tabloide británico se basaba en las últimas declaraciones de Heard. Pero esto solo era el principio.

Depp y Heard se conocieron durante el rodaje de la película Los diarios del ron, basada en una novela del escritor Hunter S. Thompson, y comenzaron a salir en 2012, cuando el actor estadounidense se había separado de su exmujer, la también actriz Vanessa Paradis.

En mayo de 2016, Heard solicitó el divorcio en medio de rumores de que Depp había sido violento con la actriz, llegando a lanzarle un teléfono móvil a la cara, mientras que en otros audios difundidos por el diario ‘The Daily Mail’, la propia actriz reconocía que había golpeado a Depp.

Durante el juicio, Heard ha narrado varios incidentes de presuntos abusos físicos y sexuales durante su matrimonio, diciendo que sus episodios violentos generalmente eran causados por alguna combinación de alcohol, drogas o celos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.