Erick Quirós.Hace 5 días
Quienes lo conocieron afirman que fue una gran persona. Cortesía.
Quienes lo conocieron afirman que fue una gran persona. Cortesía.

Don Jorge Hernández, quien falleció este domingo a los 74 años, dejó un legado de más de seis décadas en la radio, una cadena de tres emisoras y mucha admiración y cariño de los que lo conocieron.

El locutor y su hermano Roberto fundaron en 1986 la emisora Omega, sin embargo, el señor inició en la radio a los 13 años.

La categoría con el micrófono y su buena manera de comunicarse lo hicieron crecer y convertirse en un maestro para muchas voces conocidas de la actualidad como Carlos Álvarez, Andrés Zamora y Opo Marín, entre otros.

“Nuestro padre dejó un legado no solo para sus hijos, sino para todas las personas por las que se entregó durante años. Era un hombre apasionado y esforzado.

"Siempre estuvo al tanto de cada detalle del funcionamiento de sus emisoras y tuvo un especial interés para cuidar a todas las personas que trabajaban con él, por eso hoy celebramos la vida de un hombre que marcó la vida de muchas personas”, dijo Javier Hernández, hijo de don Jorge y gerente de Grupo Radiofónico Omega al dar la noticia de su muerte.

Hace dos años en una entrevista a la revista Eka contaba su pasión por la emisora.

“Este proyecto ha sido un sueño de todos, pues no solo mis hijos, sino cada uno de mis colaboradores es parte del éxito, aquí en Omega todos son importantes”, comentó el empresario.