El cantautor cristiano Martín Valverde vive uno de los momentos más duros de su vida, pues su hijo menor, Jorge Pablo, murió este sábado y ya está en los brazos del Señor.
Pablito –así le decía el artista costarricense y radicado en México al muchacho– guerreó por su vida desde que nació, hace 31 años, con parálisis cerebral.
LEA MÁS: Cantante Martín Valverde confirma que su hijo tiene leucemia y pide oraciones
Debido a su condición de salud, el muchacho transitó por este mundo, siempre bajo el cuidado de su querido papá, su mamá Elizabeth Watson (esposa de Martín más conocida como Lizzy) y sus otros hermanos, Martín Gerardo y Daniela María.
Su estado de salud empeoró muchísimo en el 2017 por los golpes que se llevó en un accidente automovilístico que sufrieron él y sus papás, en Guadalajara, México.
Aunque en un principio el cantante católico se había llevado la peor parte del accidente, la salud de Pablito se complicó con el pasar de los días. Las lesiones lo llevaron a estar hospitalizado durante 40 días.
“Inicialmente, yo fui el más complicado, pero Pablo fue el que se complicó después: tuvo una peritonitis, le hicieron una colostomía y, aparte, él siempre ha tenido problemas con los pulmones y con los bronquios. Las bajas defensas lo golpearon. Hace dos semanas estábamos en una encrucijada con Pablo, porque se le complicaron los pulmones, los bronquios y la parte cerebral; gracias a Dios los médicos supieron ponerse de acuerdo, reaccionaron y él está estable”, dijo Valverde en aquel momento de hace siete años.
LEA MÁS: Hijo de Martín Valverde sigue muy malito y familia lo puso en las manos del Señor
Pablo logró sobrevivir con muchos cuidados y a finales de junio del año pasado, Martín contó en Facebook el diagnóstico de leucemia (cáncer en la sangre) al que le hacía frente su hijito.
El 28 de junio el intérprete de “Nadie te ama como yo” explicó que Pablito tuvo un quebranto de salud que obligaron a muchos exámenes médicos que dieron con el padecimiento.
Una semana después, el cantante pidió más oraciones y contó que Jorge Pablo ya había recibido la Unción de los Enfermos, sacramento de la fe católica para enfermitos en fase crítica.
Pablito vivió los últimos meses entre las hospitalizaciones y su casa, hasta este sábado cuando Dios lo llamó a su regazo.
“Con la mezcla de sentimientos que causan estos momentos en nuestra vida, les compartimos que nuestro hijo Pablo hoy ha vivido su Pascua y ya está con Jesús en la casa del padre. El dolor está presente, pero lo envuelve a la esperanza, de corazón, gracias totales a los que oraron, estuvieron e hicieron todo por apoyarnos. Dios los bendiga, este soldado finalmente descansa”, escribió Martín al anunciar la triste noticia.
LEA MÁS: Músico Martín Valverde vive un pequeño milagro con la salud de su hijo