El cantante José Cañas combinó el amor y la música para crear dos canciones que tienen el propósito de rescatar el concepto de unión centroamericana.
La primera pieza se llama "Niña" y es un tema de música urbana. Se filmó en Costa Rica, Guatemala y El Salvador, la grabación fue dirigida por Punto de Vista Producciones.
"Lo mejor de la música es compartirla y qué más bonito que hacerlo junto a amigos y talentosos músicos como Mr. Fer de Guatemala y el grupo Los Redd de El Salvador. 'Niña' es una canción que compuse con la clara intención de recordarnos el valor del matrimonio y esa unión pura que, con amor, todo disculpa, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta", comenta Cañas.
"'Del corazón' es un disco folclórico, pero incluí esta canción más urbana, ya que quise aventurarme con un tema más universal como el amor y con un género comercialmente actual, experimentando así la inclusión de los tres países dentro de 'Niña', siempre con el objetivo que tiene toda la producción de lograr un intercambio cultural y musical, logrando un producto con influencia centroamericana”, agrega el cantautor.
Solidaridad con Nicaragua
La otra canción se llama “Va pue’ pura vida”, la cual Cañas canta junto a Carlos Mejía Godoy, La Cuneta Son Machín y Erwin Costa de Lecheburra, todos artistas nicaragüenses.
La pieza fue compuesta con la intención de recalcar el vínculo de unión entre Nicaragua y Costa Rica.
“Existe una relación cultural y emocional entre ambos países. Sueños y esperanzas bordean cientos de miles de historias que van y vienen por la frontera norte. Admiro a los Mejía Godoy y plasmar esta canción y su sentido fue algo especial que ambos pueblos están agradeciendo", dijo Cañas.
"Siempre históricamente los artistas hemos estado al margen de esas discusiones estériles de los gobiernos y hemos mantenido esa hermandad con ustedes. Una hermandad que no es del diente al labio porque es histórica", se refirió Carlos Mejía Godoy sobre la creación de la canción.