Después de estar al borde de la muerte por una dolencia pulmonar José Luis “el Puma" Rodríguez se dio cuenta de que había perdido mucho tiempo y ahora quiere aprovecharlo al máximo.
“Quiero disfrutar a la gente lo más que pueda, a la familia lo más que pueda, a los amigos lo más que pueda. Disfrutar porque te das cuenta de que no cuentas con el ayer, no tienes el futuro y lo único que tienes en tu haber, en tu libreta de ahorros, es el presente”, dijo el cantante venezolano en un video distribuido este lunes por su publicista a la prensa.
Para esto, el Puma anunció una gira de conciertos por Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina que comenzará el 11 de mayo en Miami Beach, Florida. Será la primera después de haberse sometido a un doble trasplante de pulmón en diciembre del 2017.
La gira, denominada “Agradecido Tour”, representa para el cantante una especie de tributo, ya que paso de la muerte a la vida.
“Es tener una nueva oportunidad que Dios me regaló mediante un milagro de un donante”, dijo el cantante, de 76 años.
LEA MÁS: José Luis Rodríguez "El Puma" habló por primera vez después de su trasplante de pulmones
Visita musical
En el video, el Puma luce saludable, con el rostro rosado y la voz firme y fuerte. El famoso explica que la idea es visitar las mismas ciudades que recorrió en sus más de cinco décadas de trayectoria musical.
El repertorio estará integrado principalmente por sus éxitos, que entre muchos otros incluyen “Agárrense de las manos” y “Culpable soy yo", pero los conciertos serán diferentes a los del pasado. Ahora, el Puma quiere dialogar con su público, escucharlo, contarle qué es lo que le pasó.
“No quiero hacer un monólogo musical. (Quiero) cantar y compartir con la gente", aseguró al explicar que habrá tiempo para preguntas del público y respuestas de él.
Días difíciles
El 22 de febrero Rodríguez cantó por primera vez en público tras la operación en el masivo concierto Venezuela Aid Live, en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia, en el que múltiples cantantes internacionales unieron sus voces para exigir al gobierno de Nicolás Maduro que permita el ingreso de ayuda humanitaria a la nación sudamericana.
“El Puma” fue diagnosticado en el 2007 con fibromatosis pulmonar, una enfermedad incurable que disminuye la capacidad respiratoria.
Luego de meses de espera, el cantante de éxitos como “Dueño de nada” y “Culpable soy yo” encontró a un donante compatible. Desde que le diagnosticaron la enfermedad, dejó de dar conciertos y convivió con un tubo de oxígeno.