Farándula

José Ramón Fernández recordó el día en que casi le pegan por hablar mal de Televisa

En Atenas 2004 ocurrió un fuerte incidente en el que lo tuvieron encerrado en un baño

EscucharEscuchar

Cada vez que puede y hasta cuando no, el periodista mexicano de ESPN, José Ramón Fernández le tira con todo a Televisa, empresa en la que breteó por muchos años, algo que le ha causado varios problemas.

Según le contó José Ramón a Infobae México, durante una charla sobre la historia del programa “Los Protagonistas”, en Atenas 2004 ocurrió un fuerte incidente con la gente de Televisa.

Resulta que en el Centro de Prensa Principal (CPP), desde donde transmitían todas las televisoras del mundo, el espacio físico de TV Azteca (donde breteaba el comunicador en ese momento) quedó justo al lado del de Televisa.

Era tal la cercanía que no faltaba mucho para que los sonidos de la otra televisora se escucharan en las transmisiones de la competencia.

El compartir espacio también implicaba que gente de una y otra empresa se cruzara en los pasillos, por ejemplo, al ir al baño.

“Un día se armó una bronca, casi nos vamos a los golpes, a mí me metieron a un baño, me tuve que esconder”, recordó José Ramón sobre el incidente en los Olímpicos desatado por un comentario filoso que se mandó.

“La culpa la tuve que yo. Vi a un tipo que hablaba como cubano, pero cuando me acerqué dije: ‘ah tú eres de Televisa, ¿te pido un favor?’. Me dijo: ‘sí, claro’. ‘Ya no hagan televisión tan mala’. El tipo salió corriendo detrás de mí, yo me metí al baño y me golpeaba la puerta, de inmediato llegó más gente. Como estaba todo muy vigilado, llegó la policía militar”, aseguró.

Los momentos de más tensión se disiparon cuando entró a escena un joven que trabajaba en la producción de Los Protagonistas.

“Era muy bueno en artes marciales. Llegó y se supo meter entre cuatro que querían entrar al baño, así que ya salí libre de todo”.

Aunque el periodista pensó que ahí iba a terminar la bronca, no fue así.

“Al dar la vuelta me encuentro a todos los de Televisa en su lugar, esperándome y el jefe de ellos me dice: ‘¿ya ves José Ramón?, así te va a ir’. Le dije: ‘¿qué, contigo? Ahora mismo’. Ya se iba a encarrerar cuando lo detienen, yo me meto (al estudio) y se acabó”, recordó José Ramón.

Apenas habían transcurrido unos minutos de la bronca cuando el líder de “Los Protagonistas” recibió una llamada telefónica.

“Creo que era un senador de la República y me dijo: ‘ya sabemos del problema, si hay muertos entiérralos’. Se calmó todo”.

Como ocurrió desde el Mundial de México 86 y hasta el de Alemania en 2006, el objetivo de Televisa era derrotar en rating a “Los Protagonistas”.

“Entonces, ¿qué hacía Televisa?, arrancaba con cantantes, mientras nosotros arrancábamos con atletas y lo que había pasado en el día, con un gran resumen deportivo, que eran Juegos Olímpicos. Ellos arrancaban con la hija de Angélica María y otro cantante. Se habían llevado a Yahir, y ahí quizá era donde levantaban más la aguja, pero después volvía a caer la aguja”, detalló el periodista sobre la batalla que existió siempre por ganarse el gusto de los televidentes.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.