Farándula

Joven fue la sensación del Cómic con gracias a su chuzo de traje

Luis Daniel Mora simuló al personaje Gimli, del Señor de los Anillos

EscucharEscuchar
Bloque HTML de muestra

Luis Daniel Mora Calvo se convirtió en la sensación del Cómic con 2022 gracias al traje que utilizó, simulando al personaje Gimli, del Señor de los Anillos, interpretado por John Rhys-Davies, quien fue el invitado de lujo del evento.

La actividad se realizó este fin de semana en el Centro de convenciones, en Heredia y reunió a miles de fanáticos de las historietas, de las películas, videojuegos y más.

A Luis Daniel nos lo encontramos mientras muchas personas hacían fila para tomarse una foto con él, debido a su gran parecido con el personaje y la excelente confección del traje.

“Desde que empecé como cosplayer siempre había querido hacerlo, pero no había tenido la ocasión, pero se vino este evento, trajeron al invitado y pensé que ahí era el momento”, dijo con la fe de poder conocer mano a mano al actor.

Esta es la primera vez que Mora se disfraza de un personaje del Señor de los Anillos, aunque se considera un gran fan.

El traje, en su mayoría, fue hecho con foam, incluyendo el casco, las hombreras y el cinturón, que era una combinación de ese material con cuerina. La barba tan particular sí la mandó a traer por Amazon.

El costo total del disfraz es de unos 300 dólares, es decir, cerca de 200 mil colones.

“Todo mundo está vuelto loco y yo de hecho quería causar esa impresión, llegar y que todo mundo perdiera la cabeza al verme y lo estoy logrando”, aseguró el joven.

Un sueño

El Cómic con cumplió el sueño de muchas personas que añoraban que una actividad de este tipo se realizara en nuestro país.

Uno de esos es el organizador y productor del evento, Óscar Romero, quien nos contó que su gusto por la fantasía y ficción inició desde el año 1993 y que los libros de el Señor de Anillos le volaron la cabeza.

“Todo el equipo somos fans haciendo cosas para fans, todos somos apasionados de esto y decidimos construir una experiencia a partir de esa pasión”, dijo.

Cuando le ofrecieron la oportunidad de traer al evento a John Rhys-Davies, al principio no lo creía y cuando cayó en cuentas, tuvo que respirar y tener tranquilidad, pues tenía que considerar si era la mejor opción.

Al final, aceptaron y nuevamente se llenó de ilusión, al igual que los miles de fans que asistieron a conocer al actor.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.