Farándula

Jóvenes chinos están deprimidos porque solo les permiten usar videojuegos una hora al día

En vacaciones permiso aumenta a dos horas diarias, pero no pueden pasar de las 10 p. m.

EscucharEscuchar

“Tengo ganas de llorar” dice Zhang Yuchen, de 14 años, que en plenas vacaciones de verano solo puede disfrutar dos horas por día de su videojuego favorito debido al endurecimiento de las reglas para luchar contra la adicción a las pantallas en China.

El gigante tecnológico Tencent, líder del mercado chino, impuso una nueva restricción a su título insignia, el ultrapopular “Honor of Kings” (Honor de reyes). Ahora, los menores de 18 años solo podrán jugar dos horas al día, como máximo.

Algunos niños pueden pasar el día entero pegados a sus pantallas. Un fenómeno criticado desde hace mucho tiempo en China por sus consecuencias negativas: visión reducida, impacto en los resultados escolares, falta de actividad física o riesgo de adicción.

Una muestra del peso del mercado de los videojuegos en este país de 1.400 millones de habitantes es que generaron $20.400 millones de volumen de negocios solo en el primer semestre de 2021.

Las regulaciones ya prohibían a los menores jugar en línea entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana, pero cuando a principios de agosto un artículo de un diario económico oficial calificó a los videojuegos como “un opio mental”, el sector empezó a temer un nuevo endurecimiento regulatorio de las autoridades a las empresas digitales.

El artículo señalaba a Tencent y a su popular juego “Honor of Kings”, un éxito en China con más de 100 millones de usuarios activos diarios.

A raíz de los anterior, los inversores del mercado de valores se deshicieron de las acciones de los gigantes del sector (Tencent, NetEase, Bilibili ...), lo que provocó la caída de los precios.

Ante esta presión, el grupo, que ya imponía limitaciones al tiempo de juego a través del reconocimiento facial para que los menores de 18 años no jugaran en las noches, endureció aún más las reglas. Ahora, solo podrán jugar a “Honor of Kings” una hora al día durante el período escolar y dos horas en las vacaciones. Una vez cumplido este lapso, el juego se bloquea.

Sin embargo, algunos astutos encontraron la solución: “utilizando la cuenta de un adulto, juego de dos a tres horas al día y, por supuesto, a partir de las 10 de la noche”, ríe un jugador, de 17 años, que desea mantenerse en el anonimato.

Por ahora, las medidas solo se aplican a ese juego, pero la mayoría de los padres agradecen las nuevas restricciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.