Farándula

Jóvenes tienen menos relaciones íntimas de lo que se cree, según un estudio

La investigación señaló que la inactividad sexual en los últimas dos décadas ha aumentado en Estados Unidos

EscucharEscuchar

Un estudio de la Universidad Estatal de San Diego reveló que los jóvenes hoy en día tienen menos sexo del que se cree.

El resultado de la investigación señaló que la inactividad sexual en los últimas dos décadas ha aumentado en Estados Unidos.

Jean Twenge, autor del informe, explicó que los adolescentes y los adultos jóvenes están tardando en madurar. Esto incluye el aplazamiento no solo de la actividad sexual, sino también de otras acciones relacionadas con el apareamiento y la reproducción, como las citas, vivir en pareja y convertirse en padres.

La mayoría de hombres, entre los 18 y los 24 años, que respondieron la encuesta, tenían una particularidad: no tenían un empleo estable y todavía vivían con sus padres o con alguno de ellos. De acuerdo a lo analizado por el profesor Twenge, la inactividad de la población masculina aumentó del 18,9% entre 2000 y 2002 al 30,9% entre 2016 y 2018.

La disminución también se presenta en las mujeres de 25 a 34 años, siendo la población estudiantil la que menos disfruta de la acción sexual.

“Los resultados son parte de una corriente cultural más amplia hacia el desarrollo retrasado. Es más difícil salir y participar en actividades sexuales cuando no se es económicamente independiente de los padres”, dijo Twenge.

El uso excesivo de la tecnología es otro factor a considerar. La adicción al celular y el acceso a plataformas de videos en línea, como Netflix y HBO, podrían estar quedándose con las acciones del sexo.

“Ahora hay muchas más opciones de cosas para hacer al final de la tarde que antes y menos oportunidades para dar inicio a la actividad sexual si ambas partes están metidas en las redes sociales, los juegos electrónicos o las maratones de series”, agregó el estudio.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.