Farándula

Juan Vainas llevará sus enredos y ocurrencias a todo el país

La obra de teatro se presentará en varias comunidades desde febrero hasta octubre

EscucharEscuchar

Juan Vainas y su inseparable amigo Chibolo emprenderán una gira nacional con su obra de teatro “Los enredos de Juan Vainas”, con la que esperan hacer reír con sus ocurrencias.

La idea es visitar varias comunidades con todo su elenco y convertir los gimnasios municipales en un gran teatro con capacidad hasta para 1.500 personas.

Mauricio Astorga, director del teatro El Triciclo, explicó que dado el éxito que ha tenido la obra decidieron organizar una gira de presentaciones que arrancará el 23 de febrero y se extenderá hasta octubre.

“Tan agradecidos estamos con Costa Rica que queremos llevar la obra de teatro como se dio en sus orígenes a los pueblos; hasta telón llevamos, ya que buscamos la sensación más cercana a estar en un teatro”, dijo Astorga.

El director explicó que en cada uno de los lugares elegidos se montará una especie de teatro con escenario, telón, iluminación y sonido de alta calidad para que los que no han podido verla se sientan como si estuvieran en un teatro de verdad.

Astorga explicó que en cada uno de los escenarios podrán estar cómodamente sentados entre 1.200 a 1.500 personas y que tendrán una visión total del escenario.

La gira será por los siguientes lugares: Alajuela, Heredia, Cartago, Grecia, Guápiles, Santa Cruz, Cañas, San Isidro de Pérez Zeledón, Puntarenas, Liberia, Orotina, Nicoya, San Ramón, Turrialba, Ciudad Quesada, Ciudad Neily, Pital de San Carlos, Parrita, Atenas, San Vito, Cóbano, Tilarán, Esparza, Limón, Upala y Osa.

La próxima semana se darán a conocer más detalles de la gira así como precios y los lugares de cada presentación.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.