Farándula

Juan Vainas y Chibolo contarán cómo se hicieron compas en el primer capítulo de su serie

Producción se estrena este viernes en Teletica, a partir de las 8: 30 p. m.

EscucharEscuchar

La amistad entre Juan Vainas y Chibolo se remonta a los años en los que ninguno de los dos sabía hablar. No es que ahora se les entienda todo lo que dicen con claridad, pero la idea es que los televidentes sepan que llevan un tanate de años siendo compas.

El inicio de esa relación entre estos dos simpáticos campesinos es lo que se podrá ver en el primer programa de la primera temporada de "Los Enredos de Juan Vainas", la cual se presentará este viernes a las 8: 30 p. m., por Teletica.

El par de compas debutarán en televisión, pero para que se comprenda por qué se quieren tanto y son tan inseparables como la uña y la mugre, ellos nos contarán su historia desde el principio. También se darán a conocer los detalles del día en que Juancito se fue de narices cuando vio a su Rosalinda por primera vez.

"La gente va a conocer nuevos personajes y la relación de nosotros desde que éramos chiquillos, así como la razón del enamoramiento de Juan por Rosalinda, que es un historia muy vacilona. El programa será muy parecido a la obra, pero con un panorama más amplio de San Pascual Bailongo, el pueblito del que venimos", dijo Magdiel Ramírez, quien interpreta a Chibolo.

Como ahora tienen la jupa puesta en la tele, no les quedó de otra más que ponerle candado a su obra en el teatro Lucho Barahona, la cual estará en las tablas hasta el próximo fin de semana.

Ramírez afirmó que sienten que ya era hora de parar porque llevan muchos años con la misma puesta en escena.

"Queremos desarrollar otros personajes y dar otro producto como lo es la obra 39 Escalones", agregó.

Por ahora, ya están terminando la etapa de grabación de los 10 capítulos de su programa y con la fe puesta en que le va a cuadrar a la gente para poder hacerse un campito en la programación estelar del canal del trencito.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.