Farándula

Juan Vainas y Chibolo serán ahora Genaro Vargas y el Brayan

Serie Los Vargas se transmitirá desde este viernes a las 8:30 p.m., en Teletica

EscucharEscuchar

Se acerca el día del estreno!! Este viernes a las 8:30 pm Los esperamos!!

Posted by La Ofi on Tuesday, January 5, 2021

Los actores Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez cambian de nombre.

Ya no serán Juan Vainas y Chibolo y ahora debemos acostumbrarnos a verlos como Genaro Vargas y el Brayan, los personas que interpretarán en la serie nacional Los Vargas, que canal 7 ofrecerá cada viernes a las 8:30 p.m.

Se trata de una producción en yunta entre el teatro El Triciclo y Teletica.

Estará dirigida por Mauricio Astorga, quien espera el mismo éxito que Los enredos de Juan Vainas, una serie que se ganó el cariño del público.

“Los Vargas son la típica familia costarricense a la que la pasa lo mismo que a todos, tenemos que pagar el alquiler de la casa, los recibos o que de repente aparece una gotera en el techo y a veces no alcanza el dinero y debemos hacer algún negocio para salir adelante”, dijo Mau.

La familia la integran Genaro Vargas, a quien le dicen Varguitas y está casado con Carlota Ortega, interpretada por Lorelay Sancho, conocida por participaciones en series, películas y obras de teatro.

“Es la típica pareja dispareja pero se ama con todo el corazón y ha formado un hogar cálido. Tienen una hija, que es la chiquilla fresa y es interpretada por Ilse Faith. En la casa también vive el hermano de Carlota, que se llama Brayan y es un tortero, enredador, vagabundo y que meterá a la familia en muchos problemas”, agregó.

Chaflas (Carlos Trejos), doña Mercedes (Flor Vargas), don Graciano (Alberto Marín), Bárbara (Hellen Herrera), el licenciado Mangalarga (Carlos Martínez) y más personajes le pondrán emoción y diversión a cada capítulo.

Mauricio Astorga dice que ellos tienen muy claro el gusto de la gente por Juan Vainas y Chibolo, pero cree que si les dan chance a Los Vargas también los sentirán como de la familia.

“Para nosotros es un reto que Ricardo y Magdiel hagan otros personajes, ellos son actores extraordinarios y nos ilusiona la idea de que el público los pueda ver en otros papeles. En el teatro ya lo han hecho, pero en televisión solo los conocen como Juan Vainas y Chibolo y nos agrada la idea de que el televidente pueda ver esas otras facetas. Estoy seguro de que el público se va a enamorar de Varguitas y de Brayan”, agregó.

Los actorazos van a concentrar la atención, sin duda, pero hay otros que lucharán por su cuota.

“Todos los Vargas tienen sus particularidad, el protagonismo está muy balanceado porque a todos les pasan chascos y creo que la gente los va a querer en conjunto, se va a sentir muy identificada”, contó Astorga.

De teatro

Una de las misiones del programa es recordarnos lo lindo que es ir a ver teatro.

“Queremos fomentar el arte en el televidente; el 2020 fue difícil para los artistas y deseamos que la gente se dé cuenta de que el teatro es muy divertido y cuando se puedan abrir con normalidad, que tenga ese deseo de asistir y disfrutar lo que se hace”, explicó Mau.

En cuanto a grabar en medio de la pandemia explica que ha sido difícil, pero lo han logrado de la mejor manera.

“Ha sido una prueba interesante, nos ha hecho crecer mucho y creo que podemos ser ejemplo de que se puede seguir produciendo. Se han tomado todas las medidas como tomar temperatura, lavado de manos, desinfección de que todo lo que se usa, distanciamiento, uso de mascarillas en todo momento. Los actores solo se las quitan para grabar y eso nos ha dado un gran resultado”,

Los “ahogos momentáneos” y lentes empañados son los únicos contratiempos que han tenido hasta el momento, pero se trata de males menores. Son más fuertes las ganas de producir y de seguir hacia adelante.

Además de Mau, en la dirección está Manuel Granda y como productoras Gloriana Sanabria y de campo Jenny Marín.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.