Farándula

Juanis, de Nace una estrella, prepara su primer tema original

El pequeño escribió una canción luego de ser víctima de bullying en la escuela

Juanis, de Nace una estrella, esta semana no solo ensayó su presentación para el domingo sino también una canción muy especial que él escribió y que muy pronto presentará en el programa.

Se trata del tema “Acéptate como eres tú”, el cual compuso un día que llegó muy triste de la escuela tras ser víctima de bullying. La canción ya la logró grabar esta semana de manera profesional en un estudio.

Su idea es darla a conocer en una de las próximas galas del concurso de Teletica para que su público vea que además de cantar bonito también escribe.

Juan Ignacio Sanabria, de 11 años, contó que antes sus compañeros lo molestaban mucho por su baja estatura y que esto sirvió de inspiración para escribir la canción hace dos años.

De hecho, fue su mamá, Yamileth Pérez, quien le dijo que convirtiera en música toda esa ira que sentía y con ayuda de su hermana, Keren, y una guitarra le salió en dos toques.

“En esa canción él habla de que no importa ser gordo, alto o flaco o como sea porque siempre tenemos a alguien que nos ama y que le importamos y que por eso hay que aceptarse como uno es”, explicó su mami.

Domingo de expulsión

Con este tema Juanis se presentó en el Festival Estudiantil de las Artes (FEA) en el 2019 y le gustó tanto al jurado que representó a su cantón San Carlos a nivel nacional.

Aunque ahorita él está concentrado en seguir adelante con la competencia de canto también espera llegar a componer más canciones con mensaje, más ahora que ha aprendido mucho de sus profesores de canto.

Este domingo será la novena gala de Nace una estrella y saldrá eliminado un adulto y un niño por lo que Juanis le pone bonito para seguir en el programa.

Sin embargo, dijo que si le tocaba irse lo que más extrañará es a sus compañeros, quienes se convirtieron en sus amigos.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.