Farándula

JuanKa Galindo fue a grabar a Miami y regresará vacunado

El humorista Alex Costa jaló para Miami a grabar varias canciones de un disco de parodias en salsa

EscucharEscuchar

El famoso JuanKa Galindo resultó ser una caja de sorpresas y luego de mostrar su faceta como actor, al protagonizar su propia serie en 2019, ahora decidió entrarle a la cantada.

Su objetivo es sacar de aquí a fin de año un disco de parodias en salsa y para lograrlo jaló a Miami, Estados Unidos, donde grabará parte de los temas.

El humorista Alex Costa, creador del personaje, contó que las piezas las grabará junto al músico costarricense Ramsés Araya, quien vive allá, y que las letras son todas suyas.

Los arreglos estarán a cargo del músico Luigi Flores, hijo del dueño de Taboga Band y que también tiene su estudio de grabación en Estados Unidos.

“Necesito una gringa” fue la primera probadita de este proyecto que dio JuanKa en el 2018 y la semana pasada lanzó su segundo tema: “Voy jalando”.

“Ambas canciones hablan de un latino pulseándola en Estados Unidos. En esta nueva lo único tico es la palabra jalando porque la escribí pensando en que la puedan entender en cualquier parte del mundo donde la vayan a reproducir. Habla de que la cosa está fea, que los políticos no ayudan en nada y la verdad es que JuanKa prefirió irse para allá a pulsearla”, dijo el comediante.

El exjuez de Tu cara me suena y Dancing with the stars estará un mes en Miami produciendo el disco y su idea es que la gente lo goce y baile mientras escucha las aventuras de JuanKa por la Yunai.

Alex mencionó que el video de esta nueva pieza lo grabaron a inicios de año, cuando Ramsés Araya vino a pasar unos días de vacaciones con su familia y que su productor, Diego Blanco, se encargó de editarlo.

“En el mes que voy a estar en Miami espero grabar unas cuatro canciones más para irlas tirando poco a poco y que la gente las pueda escuchar”, dijo.

Otro de los objetivos del humorista con este viaje es vacunarse contra el covid-19, dado que en Estados Unidos las vacunas son gratis, y este domingo topó con la suerte de que en el centro comercial al que fue estaban repartiendo chuzazos.

El comediante mencionó que le habría gustado que amigos y familiares tuvieran la misma oportunidad que él sin tener que esperar a que les llegue el turno.

Alex es hipertenso y tiene otras patologías que lo ponían en riesgo, por eso se ha estado cuidando muchísimo, algo que todos debemos hacer.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.