Farándula

Juanpa necesita operación para salvar su vida y sentirse como su superhéroe favorito

Pequeño padece una cardiopatía congénita compleja, por lo que debe someterse a una cirugía bastante “cariñosa” en Estados Unidos

EscucharEscuchar

Este sábado se realizará un bingo en el salón comunal del barrio San Martín de Desamparados donde además de ganar buenos premios, todos los que lleguen podrán salir con una sonrisa de satisfacción por ayudar a una gran causa.

Esa causa tiene nombre y apellidos, se trata de el niño Juan Pablo Moreira Rodríguez, de siete añitos, quien ha logrado sacar el lado más tierno y solidario de un montón de personas que se han unido para ayudarle a costear una operación que necesita.

El pequeño padece de una cardiopatía congénita compleja que afecta todas las válvulas de su corazón. Las válvulas son las encargadas de llevar sangre y oxígeno a ese órgano vital.

El pequeño ha sido operado en dos ocasiones para cambiarle esas válvulas por unas de metal, llamadas mecánicas, pero ahora es urgente una nueva cirugía para que pueda por fin llevar una vida normal.

A pesar de su corta edad, Juanpa tiene claro lo que necesita y más bien está emocionado de saber que si le ponen una nueva manguerita de metal será como Iron Man, el líder de Los Avengers.

“Él sabe que hay que operarlo, piensa que le van a poner la otra mitad del corazón y como le encantan los superhéroes dice que va a ser como Iron Man”, aseguró su mamita, Pilar Rodríguez.

El procedimiento que necesita cuesta cerca de 100 mil dólares (poco más de 61 millones de colones) y se realizará en Chicago, Estados Unidos, por lo que sus padres optaron por pedir colaboración a toda Tiquicia. La idea es que a Juanpa sea operado en abril.

“Toda ayuda es muy bien recibida porque al final es bastante el dinero que hay que recoger. Al cirujano que lo operó las primeras dos veces lo trasladaron al hospital de Chicago y por eso vamos para allá, ya que él le ha ido preparando el corazón para esta cirugía que es todavía más compleja”, agregó

El bingo iniciará a las 2 p. m., y el costo del cartón es de un rojito. Se darán premios como pantallas, ollas arroceras, máquinas de hacer pan, wafles y palomitas, así como tratamientos estéticos. También se venderán comidas y se recibirán donaciones.

Asimismo, este jueves aprovecharán que además del Día del Amor y de la Amistad se celebra el Día de las Cardiopatías Congénitas para solicitar la ayuda de todos los interesados que deseen depositar a la cuenta 800 800 849 del BAC San José.

Si no pudiera colaborar con el bingo, no se preocupe porque el próximo 10 de marzo se realizará una mejenga con la gente del programa VIS10N, en las canchas de fútbol 5 Sporting Club San Martín en ese barrio desamparadeño.

Quienes deseen conocer un poco más la historia de lucha del pequeño, pueden ingresar a la página de Facebook “Por un corazón lleno de esperanza” y enterarse de todas las actividades que se harán para ayudar al niño.

Eche una mano. 
Si desea hacer una colaboración puede hacerlo en la cuenta 800 800 849 del BAC San José, que es la habilitada para recaudar el monto de los 100 mil dólares que se necesitan. También lo puede hacer en cada uno de los eventos que se irán anunciando en el perfil de Facebook  “Por un corazón lleno de esperanza".

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.