Farándula

Juez reconoce a tres hombres gais como papás de una bebé

Los tres hombres tuvieron a la bebita mediante una donante de óvulos y un vientre de alquiler y en 2017 consiguieron que un juez admitiera que todos ellos fueran los padres legales de Piper

EscucharEscuchar

Tres hombres gais que tienen una relación amorosa entre ellos se convirtieron --ahora legalmente-- en la primera familia poliamorosa de California, Estados Unidos, al lograr que un juez aceptara nombrar a los tres como padres de una niña en la constancia de nacimiento.

El trío lo integran el doctor Ian Jenkins, de 45 años, y sus novios Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges.

La chiquita, que se llama Piper, nació en 2017 mediante una donante de óvulos y un vientre de alquiler. Ya la familia tiene además a Parker, de solo 16 meses.

Esta historia comenzó hace 17 años, cuando Ian y Alan comenzaron su noviazgo. Nueve años después conocieron a Jeremy y ambos se sintieron atraídos por él, así que comenzaron su relación poliamorosa.

Ian dio recientemente una entrevista al medio Huff Post en la que contó: “Una amiga nos ofreció los embriones que les sobraron de un tratamiento que no pudieron usar. Tuvimos la opción de adoptar los embriones y decidimos formar una familia”, agregó.

Alan explicó que el gran reto para ellos fue el legal: “Con la subrogación gestacional (alquilar un vientre) hay que tener una orden de paternidad del tribunal declarando quiénes serán los padres legales. Al principio no estábamos seguros de que pudiéramos estar los tres en el certificado de nacimiento, así que se convirtió en un proceso judicial”, detalló.

“Fue una escena bastante interesante y tensa en la que al principio parecía que no se nos iba a conceder”, recordó Alan sobre su lucha. El juez finalmente cambió de opinión y les otorgó la paternidad legal para su hija antes de que naciera.

Ahora los tres viven felizmente con sus hijos y aseguran que para evitar que se confundan cuando los menores hablan con ellos, a uno le dicen “daddy”, a otro “dada” y el tercero es “papá”.

Ian contó su historia en unl libro al que llamó “Three Dads and a Baby” (Tres papás y un bebé).

“Queríamos que todo el mundo supiera que el amor hace una familia y que las familias pueden tener un aspecto diferente, pero si te preocupas por tus hijos y haces todo lo posible para darles la mejor infancia posible, eso es lo que importa”, dijo sobre la experiencia que vive los tres papás y los dos niños.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.