.1 diciembre

Un juguete sexual se convirtió en la sensación de ventas el pasado Viernes Negro, en España.

Satisfyer Pro 2 Next Generation, juguete sexual.
Satisfyer Pro 2 Next Generation, juguete sexual.

Con cinco estrellas y miles de comentarios el Satisfyer Pro 2 Next Generation (succionador de clítoris), creación de la marca alemana Satisfyer, es todo un pegue. Tal es así que es el número uno en ventas de Amazon y durante el Viernes Negro lo tenían rebajado a 32,95 euros (unos ¢20 mil).

Para Sara Pérez, fundadora en 2005 de la tienda para mujeres de juguetes eróticos Los Placeres de Lola, explicó que la marca Satisfyer ha logrado posicionar superbién los succionadores de clítoris.

“Este tipo de juguetes lleva en el mercado varios años, pero no ha sido hasta ahora, que han revolucionado las ventas. Se consigue normalizar y en consecuencia se da un incremento económico, ya hemos vendido un montón de succionadores para regalos de Navidad”, aseguró.

De hecho, revela que las ventas de la tienda con respecto a 2018 han crecido un 40%.

La marca sueca de juguetes eróticos Lelo, reveló que España es el país europeo en el que más succionadores han vendido este año.

La tendencia marcada por ese tipo de juguetes no está desligada de la autonomía que han adquirido las mujeres. “Hace unos años, habría sido impensable que tantas personas subieran una foto de sus juguetes eróticos a redes sociales reivindicando su placer”, indicó Alberto Gooding, Marketing and Communications Manager de Lelo en España.

En Instagram, la etiqueta #satisfyer tiene casi 22.000 publicaciones. España es el segundo país europeo con mayor volumen de consultas en Google sobre Satisfyer, solo por detrás de Suecia.