Farándula

Juicio entre Johnny Depp y Amber Heard ya tiene documental

Docuserie sobre el caso consta de dos capítulos de 48 minutos de duración cada uno.

EscucharEscuchar

El juicio entre los actores y ex pareja Johnny Depp y Amber Heard dio la vuelta al mundo y se convirtió en uno de los temas más consumidos en sitios web, diarios, revistas y programas de televisión, debido a lo anterior, HBO Max estrenó esta semana “Johnny vs Amber: el último juicio”, una docuserie sobre el caso consta de dos capítulos de 48 minutos de duración cada uno.

Según Clarín, la serie ofrece un relato forense de las pruebas clave y los puntos de inflexión del caso desde ambas partes, permitiendo a los espectadores llegar a sus propias conclusiones. Además se tiene acceso a los abogados de Depp, expertos legales y periodistas,

El episodio 1 investiga la parte de Johnny, mientras su equipo detalla su infancia abusiva y su dependencia a las drogas, y sigue a sus abogados mientras se preparan para interrogar a Amber, presentando una versión alternativa de los hechos para demostrar que el actor fue víctima de abusos domésticos.

El episodio 2 examina el relato de Amber, incluyendo su descripción detallada de la supuesta agresión sexual contada en cámara por primera vez, y cómo los defensores de Depp la atacaron a través de las redes sociales.

Origen del problema

Depp demandó a Amber Heard por difamación, en Virginia, por un artículo de opinión de diciembre de 2018 que ella publicó en The Washington Post en el que se describía como “una figura pública que representa el abuso doméstico’'. Los actores se habían conocido en 2009 y estuvieron casados entre 2015 y 2016.

En el juicio, los abogados de Depp dijeron que el actor fue difamado por el artículo a pesar de que nunca se menciona su nombre. Aunque el jurado estuvo del lado de Depp y determinó que la actriz debía pagarle una suma cercana a los $10 millones, Heard también recibió “2 millones por declaraciones de uno de los abogados de Depp que también consideraron difamatorias.

En declaraciones posteriores al fallo, la actriz aseguró en el programa Today de NBC que “hasta que muera respaldaré cada palabra de mi testimonio. Cometí muchos errores, pero siempre he dicho la verdad’'. Así se lo dijo a la conductora del ciclo, Savannah Guthrie.

Por su parte, Johnny Depp no hizo declaraciones formales sobre el caso, pero su entorno hizo deslizar algunas palabras suyas: “El veredicto me devolvió mi vida’'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.