Farándula

Júnior Gayle y Gonín nos recuerdan cómo es un tico que se respeta en su nuevo tema

Ellos tratan por todo los medios de que en sus canciones siempre esté impresa la esencia de nuestro país

EscucharEscuchar

Los cantantes nacionales Gonín y Júnior Gayle son ticos que se respetan.

Ellos tratan por todo los medios de que en sus canciones siempre esté la esencia de nuestro país, incluyendo dichos, costumbres y hasta personajes.

El tema “Tico que se respeta” no es la excepción, pues habla sobre todo aquello que se hace en Tiquicia y que nos caracteriza como un país pura vida.

En el video, que ya tiene más de 35 mil reproducciones en YouTube, aparecen artistas, humoristas y caras conocidas del medio nacional como Carlos Ramos (Porcionzón), Alonso Solís, Mauricio Artavia (Papi Pazz), Emeterio, Mauricio Astorga, Edgar Cartín (El Galán), Rigoberto Alfaro (Gallina), Ricardo Jiménez (Juan Vainas), Magdiel Ramírez (Chibolo), Roque Ramirez (Doña Merry y Misael), Alex Costa, Davis Nuñez, Diego López (youtuber, Nano) quienes se apuntaron a formar parte de este video y a bailar.

“Fue algo que le propuse a Gonín y se apuntó porque es de los temas que más le han funcionado, le mandé la pista y quedó como loco, le hizo los toques y quedó lista la canción. Fue una producción de dos meses, contactamos a todos los personajes y ninguno nos dijo que no, nos ayudaron hasta a buscar las locaciones y aportaron ideas para que quedara mejor”, aseguró Gayle.

Los dos cantantes esperan que esta canción se convierta en uno de esos himnos a los cuales los ticos recurrimos cuando queremos celebrar algo o simplemente cuando nos sentimos orgullosos de nuestra tierra.

“Un tico que se respeta es pura vida, apoya lo nacional, es amable con el extranjero, no se estresa y siempre ve lo positivo de las cosas, como con esta pandemia que tanto nos ha golpeado, pero que hay que buscar mantener esa esencia”, dijo Júnior.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.