Este viernes será la gran final del certamen Miss Teenager Costa Rica 2017 en el Hotel Talamanca, a las 8 p.m., y una de sus participantes llegará sin barra que la apoye.
Karina Chavarría, quien es vecina de Tres Ríos, contó que su familia no la podrá acompañar a la gran noche porque tuvieron que invertir mucho en el traje que usará y no quedó presupuesto para comprar la entrada, que vale 15 mil colones por persona.
Sin embargo, la joven dice sentirse muy preparada y lista para enfrentar su primer concurso de belleza aunque sea solita.
Además, espera hacer historia al convertirse en la primera Miss tatuada pues tiene cuatro dibujos de gran tamaño en su cuerpo.
"Me hubiera gustado ver a mi mamá, a mi abuela y a mis tías apoyándome pero el traje de gala y el del opening (baile de apertura) salieron bastante caros y no tienen más plata para pagar la entrada, así que espero ganar para luego ir a celebrar con ellas", dijo muy motivada.
Al igual que ella, Ashley Arguedas, Ashley Montero, Priscilla Peraza, Tatiana Alpízar y Fernanda Benavides también esperan tener la ansiada corona en su cabeza.
Listo el jurado
La tarde de ayer llegó parte del jurado internacional que tendrá la misión de evaluar a cada una de las participantes.
Se trata de los guatemaltecos José Miguel Sánchez (maquillista y diseñador), Luis Alfredo Ávila (asesor de imagen) y el peruano Pierre Plucker (director del Miss Lima). Junto a ellos también estarán en la mesa la Señora Costa Rica 2015, Shakira McDonald; la modelo limonense Paula White y otros expertos en belleza.
La ganadora representará al país en el Miss Teenager Internacional 2017 que se realizará en julio en Guatemala.