Farándula

Karina Ramos se abre camino en la televisión mexicana

La miss Costa Rica 2014 sería la nueva ficha del canal Telehit

EscucharEscuchar

Karina Ramos es de esas mujeres que se proponen algo y luchan hasta alcanzarlo.

Desde que inició su carrera como modelo y ahora como presentadora de televisión, se había fijado como meta llegar a trabajar a Televisa y ya lo consiguió.

La miss Costa Rica 2014 fue a hacer prueba al canal de música Telehit (que pertenece a Televisa) y parece que logró quedarse, tanto así que enero se iría a vivir a México.

Conversamos con la tica, quien tiene varios días de estar en la tierra del tequila y el mariachi.

- ¿Cómo se da la oportunidad de llegar a Telehit?

Estoy demasiado feliz. A finales del año pasado había venido (a México) a reunirme con una chica que tiene una agencia, porque quería que me representara para ver si podía empezar a hacer proyectos aquí en México y, obviamente, lo primero que le dije es que a mí lo que más me interesaba era la televisión.

Vine el mes pasado, hice un ‘casting’ y fue terrible, en serio. No solo se trataba de presentar sino hay que aprender a manejar las emociones y nos pusieron ciertas pruebas que lo hacen a uno sentir miles de cosas. Nunca había hecho un ‘casting’ así. Cuando terminé me dijeron que la última prueba era presentar el programa en vivo. Presenté el viernes y este miércoles, la idea es regresar en enero con algo fijo (contratada).

- ¿De qué trata el programa?

Se llama “Qué New”, ese programa es todos los días en la tarde, pero van rotando a los presentadores a diario. Es de 2 a 2:30 p.m. y la gente lo puede ver en Costa Rica también, por cable.

Es sobre las noticias de los artistas, como lo más relevante del momento, tenemos exclusivas con artistas o lanzamientos de videos y hablamos un poco de lo que pasa en redes sociales. La verdad me encantó el formato.

- ¿Estas son solo pruebas o ya está adentro?

Ellos me invitaron nuevamente al programa de este miércoles, para aprovechar que todavía estoy aquí, y es casi probable que inicie oficialmente en enero en este mismo programa.

- Entonces, ¿va a ser la presentadora oficial de Qué New?

Yo no estaría todos los días, probablemente empiece con dos o tres días a la semana, todavía estamos definiendo algunos detalles.

- ¿El otro año se iría a vivir a México?

Sí y no, porque en Costa Rica tengo mis compromisos con otras marcas, tengo mi familia y bueno, nadie sabe, pero mis abuelitos ya están mayores y yo quiero estar presente para ellos, somos una familia muy unida. También están mis perritos y estoy iniciando una relación. Entonces no sería venirme a vivir tan permanente, sino estar unas tres semanas aquí y otras dos en Costa Rica.

- ¿Por qué televisión?

Recuerde que yo inicié en RG Elementos cuando tenía ocho años, entonces a mí la tele siempre me ha encantado. Después estuve en radio unos años, luego trabajé en VM Latino como dos o tres años, hice Destinos TV, 7 Estrellas y luego De boca en boca. Pero si me preguntas cuál ha sido mi experiencia favorita en tele, sería VM Latino, porque me hizo crecer muchísimo, por ser un espacio muy libre y esto (lo de Telehit) se parece tanto, y a mí siempre me ha encantado la música y conocer a los artistas que admiro. De hecho, una de las motivaciones para participar en Miss Costa Rica era que quería trabajar en Teletica.

- ¿Cómo siente esta oportunidad laboral en un año tan convulso?

Justamente cuando las cosas se ponen más difíciles siento que es cuando uno debe esforzarse el doble y este año era mucho más difícil buscar nuevas oportunidades porque todo el mundo está recortando proyectos, pero siempre hay algunas ventanitas.

- ¿Esto significa que va a dejar de lado el modelaje?

El modelaje es algo más pasajero, ya tengo 27 años y yo sé que podría seguir modelando mucho más, pero viajar tanto también es cansado y las pasarelas no sabemos cuándo van a volver. La verdad ya me gustaría estar más instalada porque paso viajando dos a tres veces al mes y me cuesta ver a mi familia.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.