Farándula

Karina Ramos se convirtió en el hada madrina de la hija de Tipi Royes

La exmiss Costa Rica le da clases a la joven en Imagination, su academia de modelaje

EscucharEscuchar

Nicole, la hija del cantante Tipi Royes, encontró un hada madrina que la prepara para que brille y muestre todo su encanto en el concurso internacional para personas sordas, en el que representará a Costa Rica.

El pasado 6 de agosto La Teja informó que la joven, de 24 años, fue seleccionada para concursar en Miss Deaf Stars (Señorita Estrella Sorda) que se realizará del 1 al 11 de noviembre en Italia.

En esa publicación, el cantante y fundador de la legendaria agrupación Marfil, reconoció que lo tomó por sorpresa la noticia de que su hija participaría en un concurso de belleza, sobre todo que se efectuaría al otro lado del charco, ya que ella nunca había modelado.

Tanto Tipi como doña Jeannette, la mamá de Nicole, estaban angustiados porque necesitaban encontrar a alguien que les diera una manita en la preparación de su querida cumiche.

La salvada es que como en el camino siempre aparecen ángeles, a Nicole le apareció uno muy hermoso y que ahora se convirtió en una profesora de lujo para ella.

Resulta que un amigo de Nicole es compa del modelo Esteban Castillo, quien es pareja de Karina Ramos, Miss Costa Rica 2014 y dueña de la academia de modelos Imagination.

Cuando Esteban se enteró de la historia de Nicole, le pidió ayuda a su novia, quien no lo dudó dos veces para ofrecerse a darle una mano a Royes en su preparación como reina de belleza sin costo alguno.

Karina detalló que empezó con los ensayos muy rápido para pulir a Nicole antes de su viaje a Europa.

“A la primera clase asistió con la mamá y el hermano y le dije a la señora que Nicole me iba a odiar por todo lo que tenía que aprender en un solo día (risas), pero le indiqué que después iría agarrando confianza y todo será mucho más fácil”, comentó Ramos.

Cuando conversamos con Ramos apenas le había dado dos clases, pero la exmiss Costa Rica está fascinada de tener como alumna a Royes.

Esta no es la primera vez que la reina de belleza tiene en su academia a una estudiante alguna discapacidad, pues hace un tiempo tuvo a una alumna sordomuda.

“No manejo el LESCO pero nos hemos entendido a puras señas y gestos. Además le indicó que debe repetir lo que yo hago. En las próximas clases vamos a tener a un intérprete para que nos colabore”, indicó Ramos.

Karina comentó que aunque el proceso de enseñanza es un poco más lento, Nicole la tiene impresionada debido a su personalidad, la disposición y las ganas que tiene la joven por aprender.

“Esto es un reto maravilloso porque llevamos el mensaje de que uno debe hacer lo que se proponga. Muchas veces uno recibe demasiados no y nos cierran puertas ya sea con o sin una discapacidad, por lo que esto es una demostración clara de que uno debe luchar siempre por los sueños hasta hacerlos realidad”, dijo.

La directora de Imagination mencionó que cuando Nicole avance en las clases le gustaría que participará en eventos y pasarelas para que se vaya fogueando.

“Cada mes hacemos desfiles con nuestras estudiantes de la academia, porque pienso que no hay nada mejor para ellas que enfrentarse al público. Es muy importante echarse al agua porque es muy diferente una pasarela a lo que se vive y se siente cuando se ensaya en la agencia”, indicó.

Además, Nicole no solo aprenderá cómo caminar en la pasarela, sino que recibirá clases en diferentes áreas.

Tipi detalló que está muy agradecido con las personas que se han ofrecido preparar y patrocinar a su hija para que se luzca en Italia.

“Esta semana tenemos varias reuniones con boutiques, con Marisol Soto (organizadora de Señora Costa Rica) y otras personas que nos van a ayudar. Todavía estamos viendo qué vamos a hacer para comprar los tiquetes para viajar con ella. Tengo ganas de organizar algún evento con ayuda de otros músicos para ver si así podemos comprar los tiquetes”, detalló Royes.

Doña Jeannette contó que desde que Nicole tenía 3 añitos se percató de sus problemas para escuchar.

“Fue muy raro, ella nunca se enfermó ni nada, en el hospital nunca nos lograron explicaron por qué se dio. Solo una vez me dijeron que seguramente al nacer se le metió líquido amniótico y eso le dañó el oído medio”, recordó.

Nicole trabaja en la empresa de venta de repuestos T.R.A.A. y usa audífonos para ayudarse a escuchar los sonidos, principalmente para estar alertar cuando anda en la calle. Para comunicarse ella se la juega leyendo los labios y por medio del lenguaje de señas.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.