Farándula

Kenia González, la cantante tica que dice las varas como son

Porteña tiene 27 años y está lista para hacerse un campo en el mundo de la música en Costa Rica

EscucharEscuchar

Kenia González combina la belleza con la pasión y las ganas de surgir, elementos importantísimos a la hora de hacerse campo en el mundo de la música.

La hermosa macha es vecina de Puntarenas, tiene 27 años y está próxima a estrenar su tema “No somos nada”, el cual es su primer sencillo como artista independiente, aunque ya ha aparecido en temas de otras cantantes nacionales.

González cree que la pieza dará de qué hablar ya que el estilo es muy sensual y trata el tema de los “amigos con derechos”, pero desde el punto de vista de muchas mujeres jóvenes, quienes ya no piensan en amarrarse en una relación, ahora quieren seguir solteras y disfrutar de la vida.

El estilo es como el de las cantantes Karol G y Becky G, dos artistas urbanas que la están pegando en el ámbito internacional porque dicen las cosas tal y como son.

Kenia se dedicó durante varios años al modelaje, por lo que piensa que es hora de aprovechar ese colmillo y química con las cámaras para darse más a conocer.

La porteña conversó con La Teja y dejó sentir su seguridad de que pronto el país entero sabrá un poco más de ella y de su música.

–A usted la conocimos como modelo, ¿cómo se dio lo de la música?

Siempre me ha gustado cantar, lo hice en la escuela y en la iglesia cuando era pequeña. Hace dos años y medio decidí que tenía que hacerlo, de manera profesional cuando tuve la oportunidad de hacer dueto con el cantante WG. En un principio yo iba a ser la modelo del video, pero luego se dio el chance de cantar con él y me dieron ganas de hacer lo que siempre ha sido una de mis pasiones.

–A partir de eso, ¿qué hizo?

Comencé a relacionarme con gente dentro del ámbito musical, personas que ya llevan tiempo en esto y están bien y eso me permitió crear seguridad en mí. Muchos me dijeron que tengo talento, entonces, me he dedicado a pulirlo.

–¿Ha llevado clases de canto?

Sí, pero muy poco, Estuve yendo con María Marta López (profesora de canto en Teletica), pero por la distancia no pude seguir, aunque mi idea es no aflojar.

–Háblenos de su primera canción...

Estoy a poco de sacarla y se llama “No somos nada”. Es un tema muy sexy, el 5 de agosto grabamos el video. Habla de las mujeres de hoy en día que no queremos tener compromisos, si queremos salir con alguien y tener un encuentro sexual casual lo hacemos, son mujeres sólidas que podemos decidir, si alguien puede manejarlo, es bienvenido y si no se sigue el camino.

–Un tema que se escucha polémico...

Yo soy cantante de pop urbano y esa es la línea, pero no paso a lo vulgar o a lo inmoral. Tengo un hijo de 9 años, y tengo que cuidar mi imagen, pero intento proyectar como cantante una imagen segura y que le vale lo que piensen.

–¿Así es en la realidad?

Soy relajada, con personalidad fuerte, pero también una persona muy leal y segura de lo que quiere.

–¿Qué pasó con el tema del modelaje?

Ahí sigue, yo hago fotografías desde los 15 años y no le hago la cruz porque gracias a eso pude comer por muchos años, pero me siento más artista, creo que lo del modelaje lo hago ahora más alentado al asunto de la música, no tanto por trabajo.

–¿Es difícil querer hacer una carrera viviendo lejos del Valle Central?

La verdad sí porque tengo que estar viajando, aquí vivo en mi casa propia por lo que irme para San José representaría un gasto adicional, también por el asunto de la escuela de mi hijo y porque la vida aquí es tranquila y se vive con mucha paz, pero sí he pensado varias veces irme para allá.

–¿Cómo cuida el cuerpazo?

Hago ejercicios y como bien, no soy tan disciplinada, pero lo intento, trato de alejarme del azúcar, postres y todo ese tipo cosas dulces.

¿Tiene cirugías?

Sí, me hice los pechos, pero me gusta ser lo más natural que se pueda, le tengo mucho cuidado a las cirugías.

Con novioQuitadonaLas admira
Lo que muchos se preguntaban es si la guapa tiene novio y la respuesta es sí, hace un año mantiene una relación que califica como muy madura. “Él confía mucho en mí y dice que le gusta que vean que la novia es bonita”. dijoEn cuanto a la cocina, Kenia dice que hace lo que se puede aunque no es muy aficionada al asunto.  “Lo hago más que todo por necesidad”, contó. A la tica le encanta la forma de cantar de artistas como  Madonna, Beyonce y Lady Gaga, pero también a otras como  Karol G, Becky G y Greeicy. 

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.