Farándula

Keyla Sánchez es la reina de Instagram en Tiquicia y nos revela algunos secretos

Presentadora es la costarricense con más seguidores después de Keylor Navas y Maribel Guardia

EscucharEscuchar

Cuando pensamos en hacer esta nota, hace un par de semanas, el Instagram de Keyla Sánchez tenía poco más de 560 mil seguidores. Días después le echamos otra miradita y ya iba por 562 mil.

En el momento que conversamos con ella ya se asomaban los 564 mil y la última vez que revisamos ya tenía tres mil más.

Esto es solo un ejemplo para entender lo mucho que crece casi que a diario la red social de la presentadora, algo que sin duda le representa cada vez más trabajo, dinero, oportunidades y reconocimiento.

Por eso podemos decir que la moncheña se ha convertido en la reina de Instagram en nuestro país. Únicamente es superada por otros ticos exitosos internacionalmente como Keylor Navas, con poco más de ocho millones, y Maribel Guardia con 3,4 millones.

Incluso, Keyla tiene más gente pendiente en esa red social que juntando las cuentas de todos los equipos de la primera división de fútbol. También supera a otras figuras conocidas y muy queridas por los ticos como Bryan Ruiz (276 mil), Celso Borges (247 mil), Yiyo Alfaro (424 mil), Johanna Solano (438 mil) y Jale Berahimi (405 mil).

“Gracias a Dios se ha dado todo muy bien, nunca imaginé ser lo influyente que soy en la vida de muchas personas y tener la cuenta de Instagram más seguida en Costa Rica. Hay otros ticos, como Keylor Navas y Maribel Guardia, que tienen más seguidores, pero no viven aquí, cuentan con mucho apoyo de gente de otros países.

“En mi caso, he permanecido aquí y no sé cómo, pero he logrado trascender en otros lugares que ya también me siguen bastante y eso quiere decir que la gente me quiere, le gusta mi trabajo y me apoya”, aseguró.

Como es de esperarse, este montón de gente pendiente de lo que hace y dice le genera muchas ganancias a Sánchez. De hecho, su Instagram se ha convertido en su entrada económica más grande, hasta su pareja Carlos Hernández y su hijo Thiago e han visto beneficiados de ese éxito.

A su retoño lo patrocina una marca de ropa, que le paga para que use sus prendas. Al futbolista también le tocó una parte y hace poco hizo unas fotografías con Keyla, por lo que también recibió algo de dinero.

Contó que le han sugerido abrirle un perfil al niño para sacarle más ganancias, pero ella no ve necesidad.

La guapa presentadora afirma que su éxito en esta red social se debe a su carisma y que ha logrado mostrarse tal y como es.

“Me ha servido mucho el hecho de ser mujer, emprendedora, trabajadora y mamá, que he demostrado que sí se puede, porque cuando quedé embarazada sentí que se me venía el mundo encima, pero encontré en Thiago a mi motor y las chicas lo ven y se motivan por lo que comparto”, señaló.

El éxito también lo atribuye a que ha sabido cómo manejar muy bien su imagen y por eso gente de cualquier edad la puede seguir.

“No he tenido que acudir a salir casi desnuda porque es algo que no quiero para mi imagen. A veces me siento sexy y me gusta reflejarlo, pero cuido mucho los detalles, que no se vea vulgar”, contó.

Sánchez aconsejó que si alguien desea dedicarse al mundo de las redes sociales, lo primordial es mantener su esencia, no dejarse ir con las tentaciones y entender los sacrificios que se deben hacer.

“Hasta ahora no me he tomado un solo día sin publicar, a veces una está enferma y quiere desconectarse, pero no se puede del todo. Por suerte las marcas no presionan tanto, pero hay días en que sí desearía hacerlo (desconectarse), al final le doy gracias a Dios porque es trabajo”, aseguró.

Los números

A diario Keyla puede recibir unos 300 mensajes en su red social. Son personas que le quieren mostrar su admiración, otros que la quieren piropear y un buen número que quiere más información de lo que ella anuncia.

A la fecha trabaja con más de 15 marcas, a las que luego de cualquier publicación les debe dar estadísticas con los resultados.

“Es como un trabajo, tengo un calendario y una agenda porque debo dar estadísticas que piden las marcas después del posteo, le dedico por lo menos cuatro horas diarias. Ahorita solo en Instagram por lo menos 15 empresas están conmigo y he dicho que no a varias de licores porque no van con mi perfil”, comentó

Para que se dé una idea de su alcance, una historia que pegue puede ser vista por más de 100 mil personas y una normal entre 80 y 90 mil.

Su paso por Dancing with the stars, el año anterior, le generó más de 1000 seguidores por día, una cifra nada despreciable.

“Puedo decir que ese programa me dejó por los menos 150 mil seguidores, es una gran exposición y una catapulta si uno lo sabe aprovechar”, explicó.

La moncheña espera que a como va la cosa, en diciembre llegue a un millón de seguidores.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.