Silvia Núñez.28 septiembre, 2019
Michael y Keyla llegaron a la final de la quinta temporada de Dancing with the stars el año pasado. Archivo
Michael y Keyla llegaron a la final de la quinta temporada de Dancing with the stars el año pasado. Archivo

La presentadora Keyla Sánchez volverá a la pista “Dancing with the stars” pues será la invitada especial de este domingo.

La ramonense fue una de las finalistas en la temporada anterior y pese a que se logró ganar el cariño del público no logró quedarse con el trofeo de ganador, ya que se lo ganó Johanna Solano.

Keyla bailará con su excompañero de competencia Michael Rubí, con el que por cierto, hizo una apuesta en medio de uno de los ensayos.

Hablamos con Keyla sobre este y otros temas más, así como, de la participación de su gran amiga Sharon Segura en el concurso de meneos.

– ¿Cómo se siente de regresar a la pista de Dancing después de tanto tiempo?

– La verdad me siento superfeliz, muy contenta porque para nadie es un secreto que desde la gala uno yo lo disfruté a más no poder, pero por otro lado estoy supernerviosa y ansiosa, de verdad que sí. Me ha entrado un susto increíble porque después de tantos meses uno pierde un montón la condición física y los movimientos, por lo que me da bastante temor. Gracias a Dios me tocó con Michael que lo amo, lo adoro y lo admiro y como ya existe esa química y esa confianza, él me ha tenido mucha paciencia.

“Puedo bailar con cualquiera porque con todos me llevo muy bien y todos son muy buenos, pero Michael es y será mi pareja por el resto de mi vida”, Keyla Sánchez

– Dice que la condición ya no es la misma, ¿por qué si ahora está más metida en el gimnasio?

– ¡Uy no, jamás! Ni la flexibilidad es la misma. La verdad es que uno trata de mantenerse en forma con la bicicleta, en el gimnasio, las pesas y todo, pero es que nos toca un ritmo muy movido (merengue) y hay que tener mucha energía. La canción que me toca bailar es muy rápida, por lo que digamos que no tengo lapsos para descansar y mi miedo es no poder aguantar ese minuto y medio sin parar de moverme, ya que quiero que la coreografía salga lo más linda posible.

Keyla contó que le ha dado varios consejos a su amiga Sharon para que le pierda el miedo a la competencia. Foto: Lilliam Arce
Keyla contó que le ha dado varios consejos a su amiga Sharon para que le pierda el miedo a la competencia. Foto: Lilliam Arce

– ¿La coreografía la siente más complicada que la que presentaron en la final pasada?

– Siento que es muy parecida a las de la temporada pasada, Michael es muy exigente y muy buen profesor, así que hay que ponerle y darle la talla. El merengue yo lo había bailado en la segunda gala y como fue de las primeras coreografías ya hay pasos que se me han olvidado y vamos a hacer alzadas, que era algo que le gustaba al público, así que esperamos que todo salga bien.

–¿Qué opina de Sharon Segura y Michael, que se decía que conformarían la pareja más explosiva y no han pegado buenos puntajes?

– La verdad les va muy bien, hay que adaptarse a la pareja, acostumbrarse al formato, y ellos tienen ese sabor, pero tal vez no ha sido el momento para hacerlo y no dudo que lo hagan (que sean más explosivos). Lo que pasa es que la gente viene acostumbrada a la pareja de Keyla y Michael y tienen que quitarse ese chip, cada temporada es una estrella nueva y coreografías y canciones nuevas. La gente quizá le exige un poco más a Sharon por ser amiga mía y porque le tocó Michael, pero tal vez es que están guardando lo mejor para el final.

Cuando Keyla era la estrella de Dancing su amiga Sharon llegaba a apoyarla. Instagram
Cuando Keyla era la estrella de Dancing su amiga Sharon llegaba a apoyarla. Instagram

– ¿Cómo siente que va la competencia?

– Siento que Dancing está a un nivel muy bueno, muy bonito, pero la gente a veces es grosera, juzga y señala mucho y no saben el esfuerzo tan grande que los chicos están haciendo y me consta que Sharon le está poniendo muchísimo. Conforme van saliendo las parejas crece la competitividad y ya uno no quiere irse, se tiene que arriesgar. Lo que he notado, en general, es que no quieren arriesgar con las alzadas o las cargadas por miedo a que les baje puntos o surjan malos comentarios, pero sí siento que la competencia va muy bien.

En cuarto lugar y con 22 puntos quedaron Sharon y Michael en la gala anterior

– ¿Es cierto que hizo un reto con Michael y se va a tener que tatuar su nombre?

– (Risas) Es que estábamos vacilando porque él quiere tener más seguidores (en Instagram) y yo le dije que lo ayudaba, pero que si llegaba a los 90 mil seguidores tenía que cumplir un reto y de la nada me salió con lo del tatuaje. Él dice que sí lo va a hacer, porque algo se tiene que hacer relacionado conmigo, una ka o el Keyla, lo que sea. Lo haga o no, la relación de nosotros es para siempre, es más allá de Dancing, de canal 7, es un amor increíble, no saben lo que le agradezco a Michael y lo que yo siento por él es muy grande, entonces creo que, por amistad lo va a tener para toda la vida (el tatuaje) y yo espero no enojarme nunca con él porque sino me va a tener para el resto de su vida en la piel.

Es tanto el cariño que se tienen que Michael está dispuesto a tatuarse el nombre de Keyla para cumplir su promesa. Instagram
Es tanto el cariño que se tienen que Michael está dispuesto a tatuarse el nombre de Keyla para cumplir su promesa. Instagram

–¿El tatuaje lo paga usted?

– Sí, obvio. Más bien ya se han ofrecido tatuadores que quieren ser parte del reto. Yo le tengo que decir a él lo que quiero que se haga, allá él si se lo hace en la planta del pie, en la muñeca, el pecho o la espalda.

–¿Y usted se animaría a tatuarse algo igual a él por la amistad que los une?

–¡Uy! No lo había pensado. Yo tengo tres tatuajes (una corona, el nombre de Thiago, su hijo, y el de su mamá) así que no sería el primero, pero tendría que pensarlo.

– Para finalizar, ¿quién piensa que va a ganar esta temporada?

– ¡Uuuuy! ¡Dios mío! No sé, yo espero que Sharon y Michael, porque voy a muerte con ellos.