Farándula

Keylor Navas le dio suerte a la carroza del INS

Festival de la Luz dio el nombre de las bandas y carros alegóricos que más brillaron

EscucharEscuchar

El portero Keylor Navas le dio suerte a la carroza del Instituto Nacional de Seguros, porque arrasó con los premios en el Festival de la Luz.

Lo decimos no porque el guardameta haya ayudado a hacer la carroza, sino porque era uno de los personajes ficticios que incluyeron en el miniturno que realizó la aseguradora y que, a la postre, terminó ganando el Festival.

La creación “Celebración de un turno mágico" logró su objetivo e impactó al jurado. De los cinco premios que entregan a las carrozas, la del INS se dejó tres reconocimientos.

Los jueces le dieron el premio más importante: Carroza que más brilló. Y la eligieron además como la carroza con mejor efecto infantil y la carroza más original.

La estructura se construyó durante tres meses y midió 5.5 metros de ancho, 4.5 metros de alto y 23 metros de largo. Además, se mandaron fuerte con los efectos especiales.

El Instituto detalló que muchos de sus empleados se arrollaron las mangas para participar en la confección del turno de mentirillas.

El diseño fue hecho principalmente por el Benemérito Cuerpo de Bomberos, entre ellos destacan Ricardo Mora, Malena Valencia y Juan Diego Castro.

"Estamos muy contentos. Ya ni me sale la voz de estar celebrando, porque trabajamos de madruga para llevarle felicidad a los niños y que eso se traslade al primer lugar nos da mucho orgullo”, expresó Ricardo Mora.

Llena de magia

La carroza tenía 20 movimientos robóticos y lanzaba serpentinas, confeti, neblina y tenía sonido. Y por supuesto, iluminó todo el recorrido con los 800 metros de luz chispa, 100 bombillos y muchos otros tipos más de luces.

Como parte de los atractivos incluyeron figuras confeccionas de resina de varios personajes costarricenses, cuya imagen ha cruzado fronteras.

Además de Keylor incluyeron a la ingeniería eléctrica y física de la NASA, Sandra Cauffman, a la economista y analista Christiana Figueres y al doctor Clodomiro Picado.

Además había 16 bailarines, 12 personajes de elenco, 9 niños, 2 patinadores y 1 malabarista.

La plataforma también tenía un carrusel central y seis paisajes pintados a mano representativos de Costa Rica como lo son: la iglesia de Orosí, el árbol de Guanacaste, la iglesia de Zarcero, playa Cahuita, el volcán Arenal y el faro de Puntarenas.

Uno de los logros más importantes para el INS fue que lograron reducir en un 60% el uso de estereofón en comparación con el año anterior.

Los de la aseguradora están bien pellizcados y la carroza fue diseñada para que gran parte se pueda reutilizar como decoración, basureros, entre otros.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.