Silvia Núñez.8 junio, 2017
Róger Abarca, de 13 años, sueña con llegar a jugar con la Selección de amputados. Graciela Solís
Róger Abarca, de 13 años, sueña con llegar a jugar con la Selección de amputados. Graciela Solís

Róger Abarca Soto, de 13 años, fue uno de los niños con cáncer invitados a la conferencia de prensa donde se dio a conocer los principales actores de la película "Hombre de fe" de Keylor Navas y fue quizá el que salió más premiado.

El pequeño, quien sufre de osteosarcoma (tipo de cáncer en los huesos) y perdió su piernita izquierda por esta enfermedad, jamás creyó que el propio portero de la Selección Nacional y el Real Madrid le mandaría una camiseta autografiada por ser un "ejemplo de lucha".

El representante del jugador, Ricardo Cabañas, fue quien el dio la sorpresa, poco antes de que se empezaran a anunciar quiénes serán los actores principales de la cinta.

  • "Roger solo quería decirle que tenga mucha fuerza, que Dios está a su lado y nunca vas a estar solo. Su amigo Keylor Navas". decía la camiseta.

Róger vestía en ese momento una chema del Deportivo Saprissa, pero apenas le dieron la camiseta con la dedicatoria firmada por el guardameta no dudó en quitársela para lucir con una gran sonrisa su regalote.

"Admiro ese amor de Keylor hacia nosotros, los niños del hospital. Es gratificante saber que Keylor se acuerda de nosotros", dijo muy contento.

Futuro futbolista

Fue en octubre del año pasado que Róger se enteró que padece cáncer, luego de sufrir un pequeño accidente mientras mejengueaba con sus amiguitos.

Su padre, Róger Abarca, contó que el pequeño empezó a quejarse que le dolía la rodilla izquierda y luego de varios exámenes médicos descubrieron que tenía un tumor canceroso y lo mejor era amputarle su extremidad.

"Todavía está en tratamiento, le faltan cinco quimioterapias. Hace dos años se murió su mamá y yo estoy con él día y noche apoyándolo en todo este tratamiento, gracias a Dios ha tenido mucho apoyo de parte de los médicos y lo quieren mucho", dijo Abarca.

Ricardo Cabañas, representante de Keylor Navas, fue quien le dio la sorpresa a Róger. Ambos se fundieron en un abrazo. Graciela Solís
Ricardo Cabañas, representante de Keylor Navas, fue quien le dio la sorpresa a Róger. Ambos se fundieron en un abrazo. Graciela Solís

El sueño del pequeño Róger es en un futuro integrarse a la Selección de fútbol de amputados pues según mencionó, el fútbol es su pasión y el no tener su piernita no será un obstáculo para seguir haciendo lo que más le gusta.

Abarca confesó que le encanta jugar de defensa y que además de admirar a Navas, le gusta como juegan Fabrizio Ronchetti y Danny Carvajal.

"De Keylor admiro mucho su fe y su confianza porque el luchó mucho por estar ahí en Real Madrid, por eso no me pierdo sus partidos", mencionó.