Farándula

Keylor Navas se puso nervioso por subir una escalinata en festival de cine

Portero tico afirmó que estaba como bistec de a peseta antes de desfilar por la alfombra roja

EscucharEscuchar

Keylor "el Halcón" Navas confesó este domingo en Francia que estaba más nervioso que un bistec de treinta colones por subir por primera vez la famosa escalinata del Festival de Cine de Cannes, uno de los más famosos del mundo y al que fue presentar la película basada en su vida, “Hombre de fe”.

Preguntado por la prensa sobre qué le producía más presión, si la alfombra roja o la final de la Champions que disputará a fines de este mes contra el Liverpool, Navas respondió: “Una final de la Champions ya la conozco, las escaleras son nuevas y da un poco de nervios”.

El costarricense llegó al bulevar de La Croisette después de darse el sábado un festín con su equipo blanco y aplastar 6 a 0 al Celta en el penúltimo partido de su equipo en la Liga española.

Junto a la directora Dinga Haines, el jugador presentó “Hombre de fe”, una película de ficción basada en la trayectoria de Navas, desde su infancia en su pueblo natal (el barrio San Andrés, en Pérez Zeledón) cuando soñaba con ser futbolista hasta su llegada al Real Madrid, uno de los mayores equipos del mundo.

Navas, una decena de sus compañeros de equipo y el entrenador Zinédine Zidane aparecen durante el largometraje, en un momento en que están reunidos en el vestuario antes de un partido.

En la actividad de este domingo, el porterazo estuvo acompañado de su esposa Andrea Salas, el productor de la cinta, Jorge Obando, y la esposa de este.

Salas estuvo subiendo varias fotografías a sus redes sociales en las que se les veía bastante guapetones, pues se chanearon mucho para la actividad. Sabían de la importancia del festival, en el que, por ejemplo, se hizo famosa la estrella francesa Brigitte Bardot.

Keylor vistió un traje entero y corbatín mientras que Andrea se lució con un lindísimo vestido de color, muy sexy.

Después de la ceremonia se fueron a comer camaroncitos y a pasarla tuanis, satisfechos con la nueva experiencia en el festival que tiene como sede la Costa Azul francesa.

El objetivo del filme, estrenado en diciembre en Tiquicia, “no era engrandecer mi imagen, sino mostrar a la gente que con fe y la ayuda de Dios” se pueden alcanzar los sueños, dijo el futbolista a la prensa, vestido impecable con camisa blanca y traje azul.

Especialmente, dijo este jugador, creyente ferviente, está dedicado a los niños, para darles “una semilla de fe”.

La película, de 97 minutos, no forma parte del Festival de Cannes. Es presentada por Costa Rica en el Mercado del Filme, paralelo al certamen, con el fin de que sea distribuida en otros países.

En España se estrenará el 22 de mayo, y en México, el 1 de junio.

Navas contó por otro lado que le gusta mucho el cine y que en casa, cuando tiene tiempo, ve películas de superhéroes con su hijo Mateo, otras con “algún mensaje cristiano” y comedias porque en su familia, son muy alegres.

Para don Álvaro Marenco, quien ha participado en un montón de cintas nacionales, incluida la de Navas, esta participación en Cannes, por más pequeña que sea, es una gran oportunidad para demostrar que el cine tico va creciendo.

El experimentado intérprete afirmó que son muchas las películas que desearían tener un espacio en ese festival.

"Sé que las películas que se presentan son seleccionadas muy cuidadosamente y si ha llegado hasta allá es por algo", señaló.

Para su gusto, la cinta, dirigida por Dinga Haines, tiene muchas características que la hacen atractiva para el ojo de los críticos.

"El gran atractivo es la historia de Keylor pero creo que la película está bien hecha, la trama es bonita, la parte técnica y la fotografía también son muy bonitas", añadió el también tata de Ítalo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.