Farándula

Kim Kardashian le echa la mano al ICT promocionando gratis Costa Rica

La socialité estadounidense estaría pensando regresar a Costa Rica una vez que pase la pandemia

EscucharEscuchar

La socialité Kim Kardashian sigue demostrando en sus redes sociales lo enamorada que está de Costa Rica y que en esta pandemia no ha dejado de pensar en lo bien que se la pasó el año pasado en nuestro país junto a toda su familia.

La modelo compartió en todas sus redes sociales una fotografía que se habría tomado aquí y la tituló: “Retroceso de Costa Rica” y de paso le preguntó a sus seguidores cuándo es más seguro viajar de nuevo.

Dicha imagen se ha vuelto viral, lo que significa que la empresaria estadounidense sin querer queriendo nos está echando una manita promocionando al país como un destino ideal para vacacionar una vez que se reabran las fronteras.

Y es que solo en Instagram Kim tiene más de 177 millones de seguidores, en Twitter más de 65 millones y en Facebook la siguen 29 millones.

La publicación de la empresaria estadounidense en Instagram tiene más de 16 mil comentarios y ha sido vista por millones de personas.

Esta publicidad gratuita la agradece enormemente el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), pues sabe que es una buena forma de atraer futuros turistas extranjeros.

“Cuando una celebridad genera contenido positivo sobre Costa Rica de forma orgánica y espontánea, reafirma el posicionamiento que posee nuestro país y cómo aún continúa presente en la mente de nuestros turistas potenciales, esto a partir de los esfuerzos que hemos realizado en medio del inesperado contexto del Covid.

En el caso de Kim Kardashian, ella ha evidenciado su fascinación por Costa Rica y sus mensajes llegan a más de 250 millones de seguidores en sus redes sociales”, manifestó Juan Carlos Borbón, de la Dirección de Mercadeo del ICT.

El mejor destino

Borbón agregó que este caso en particular les plantea el reto de poner en práctica todos los protocolos necesarios, en conjunto con el sector privado, para que el país siga siendo un destino seguro de visitar y que así los nuevos viajeros no duden en elegirnos.

“En los últimos cinco años hemos recibido la visita de múltiples celebridades de la música, el deporte, el cine, la televisión y las nuevas plataformas de streaming, y nos llama la atención positivamente la forma en que comparten sus experiencias únicas, así como, el desplazamiento que realizaron por distintas regiones del país.

“En mercadeo del ICT continuaremos realizando esfuerzos permanentes para reposicionar a Costa Rica como un destino seguro, el mejor lugar del mundo para reconectarse con lo esencial de uno mismo mediante la naturaleza y la biodiversidad”, dijo Borbón.

Kim Kardashian y su familia estuvieron en junio de 2019 en Guanacaste, específicamente en Papagayo, y vinieron a celebrar el cumpleaños número 6 de su hija mayor Nort West.

Sus vacaciones formaron parte de uno de los capítulos del reality show Keeping up with the Kardashians.

El mes anterior su hermana Kourtney Kardashian también publicó en Instagram, en el que tiene más de 91 millones de seguidores, un recuerdo donde está disfrutando en el mar costarricense.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.