Farándula

Krizz Solano pasó del bullying a la fama

Hoy es la youtuber más seguida del país gracias a Justin Bieber

EscucharEscuchar

Cuando Krizz Solano empezó a surgir en las redes sociales sufrió tal grado de bullying en su colegio que decidió salirse y no terminar el séptimo año.

 Su fama trascendió la página de videos el domingo pasado, cuando se hizo pasar por Justin Bieber en Mulplaza Escazú, provocando la locura de los que cayeron en la trampa.

Con apenas 20 años es seguida en su canal de Youtube por más de 77 mil personas.

La Teja conversó con esta vecina de Cartago, quien asegura está viviendo su sueño de ser famosa.

– ¿Cómo fue que nació la idea de ser youtuber?

–Siempre me ha gustado la música, he sido más de cantar y bailar, entonces empecé a hacer videos donde salía cantando. Cuando empecé a subir mis videos tenían mucho pegue y luego me puse a hacer videos cómicos.

Después hice un video de la coreografía de una canción nueva que había sacado Justin Bieber (en el 2014) y ese video se volvió viral. Llegó a México, Colombia, Argentina, Brasil, me vieron en un montón de países. Ahí fue cuando le puse más ganas y me tomé esto más en serio.

–¿De que tratan sus videos?

–De todo. Hablo de lo que a la gente le gusta o le molesta. Mi canal de Youtube es variado, toco temas personales, nunca he hecho una categoría de videos. Puedo hacer música, puedo hacer bromas o hablar de temas serios.

– Usted es muy joven y la siguen muchos adolescentes, ¿siente mucha responsabilidad a la hora de pensar qué compartir?

–Uno como joven siempre está cometiendo errores y tiene que saber qué cosa decir y que no.

De hecho, en estos días se ha dado un malentendido por una imagen que yo compartí en Instagram y que realmente la gente malinterpretó y andan diciendo que yo les digo a mis seguidores que no estudien y eso no es lo que yo quise decir. En la imagen digo: "Yo nunca necesité un libro para hacer lo que estoy haciendo ahora" y me refería a ésto, a ser youtuber y la gente lo malinterpretó.

Mi mensaje a mis seguidores siempre ha sido que cuando terminen el colegio por favor estudien algo que ellos amen. Yo estudio así que sería muy raro que les diga que no lo hagan.

–¿Qué beneficios le ha traído ser youtuber?

–Esto de ser youtuber me ha ayudado bastante en la música, he conocido personas excelentes, es increíble como me ha ayudado a crecer como persona. He conocido gente de diferentes nacionalidades, de diferentes medios y creo que me ha dado satisfacción propia, por el hecho de que tuve la oportunidad de ser una de las embajadoras de la ONU, son esos logros en la vida que uno de verdad no se espera.

Realmente estoy viviendo el sueño desde que tengo memoria.

–Pero su ilusión siempre fue ser cantante, no influencer. 

–Siempre me ha gustado estar en el ojo público porque me gusta transmitirle mensajes a las personas, porque hay muchas personas que se callan las cosas, que tienen problemas y tal vez no son escuchados por nadie, entonces, yo siempre estoy ahí para mis seguidores por lo mismo. Mi relación con mis seguidores verdaderos es demasiada cercana. yo de verdad me tomo el tiempo de ver los mensajes de contestarlos, siempre hago reuniones con ellos, o sea, esto de ser youtuber o influencer me ha dejado bastante. Es prácticamente mi trabajo, de hecho ya tengo ingresos económicos gracias a eso, es algo que me beneficia en todo.

Obviamente tiene su lado malo, como esto de la imagen que se malinterpretó, pero yo creo que es parte de todo.

–¿En algún momento pensó en desistir y tirar la toalla y no grabar nada más?

–Muchas veces, pensé en dejar de grabar porque yo surgí del bullying, recuerdo que me metían en páginas, hacían comentarios míos en Facebook, donde me insultaban y bueno, era bastante difícil porque apenas tenía 16 años y claro que me dolía. Pero después me he puesto a pensar que si Dios me dio el don de hacer todo esto, ¿por qué lo dejaría? 

–¿En que paró su sueño de ser cantante?

–Ya estoy trabajando con un productor, que de hecho trabajó con Justin Bieber, entonces estoy tratando de encaminarme más a la música.

Me gustaría mucho tocar piano y batería más adelante.

-¿Cuánto tiempo le dedica a las redes sociales?

–Lo que tomo más en serio son los video de Youtube y lo que trato de hacer es subir un video por semana, porque la edición de un video son por lo menos seis horas, más la grabación y el buscar el tema porque a veces es difícil encontrar uno que le agrade a la mayoría.

– Uno de sus videos más vistos es cuando presenta a su novia. ¿quién es ella y cómo se conocieron?

– Ella es venezolana, se llama Silvia Vallejo. Una vez estaba pasando todas las personas que me siguen en Facebook y la vi, pero nunca le hablé y luego vi que ella me siguió en Instagram, entonces, ahí le hablé. Empezamos hablar más seguido y ahora nos llevamos superbién. Ella es una persona increíble. Ya había tenido otras relaciones antes, pero tenía tres años de estar sola hasta que llegó ella.

Corta vida
Su nombre real es Kristel Solano, pero en su casa de cariño siempre le han dicho Krizz. Ella sólo tiene una hermana mayor, de 28 años, que ya está casada por lo que ahora es la chineada de la casa porque aún vive con sus padres. 
Sigue estudiando
Luego de salir del colegio tomó la decisión de sacar un técnico profesional en Inglés. Hace unos meses se metió a un instituto para sacar el bachillerato.
Desde hace dos años no se corta el cabello porque dice que le encanta andarlo bien largo.
Lo más visto
El video de la broma de Justin Bieber, que hizo el domingo anterior en Multiplaza Escazú aprovechando la visita del cantante al país, es hasta ahora su video más visto, lo han ojeado más de 378 mil veces. El segundo es donde presenta a su novia Silvia con más 211 mil vistas.
Al estilo Justin
Krizz también es muy conocida por vestir muy urbano, según contó su inspiración siempre ha sido su cantante favorito Justin Bieber y Cris Brown, por eso siempre la verá vistiendo camisas grandes, gorras y sombreros llamativos.

Francisco Alfaro, Alajuela: ¿Qué opina su familia de lo que hace?

 "Mi familia y todos mis amigos siempre me han apoyado. Mis papás lo que me dicen es que por favor me cuide porque salgo a bares y siempre hay gente que lo intenta atacar a uno porque tal vez no piensan igual y lo que buscan es ver qué le sacan a uno para hacerlo quedar mal por ser alguien conocido".

Hugo Cordero, Alajuela: ¿Cómo es su vida ahora que es famosa?

"Siempre que salgo por lo menos una o dos fotos me piden, en los centros comerciales se da más que la gente me pida fotos o en algún club o bar. La verdad la mayoría de la gente me reconoce, más después de la broma incluso, la gente mayor".

Yalile Marín, San José: ¿No le dio miedo sentirse rodeada de tanta gente el día de la broma?

"La verdad no tanto. Jamás esperé que la situación llegara a tal nivel. Fue como raro. Fue como vivir la vida de él y me di cuenta lo que sufre (Justin Bieber) porque es demasiada la tensión que se vive en un momento así".

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.