Farándula

“La casa de las flores” estrena su tercera y última temporada

Este jueves se transmitirá en Netflix y la historia se enmarcará en la década del setenta

EscucharEscuchar
Tercera y última temporada de 'La casa de las flores'. Fotografía: Netflix para La Nación

Este jueves llega la tercera y última temporada de la serie “La casa de las flores”.

En esta entrega una parte de la historia se vivirá en el pasado, a finales de los años setenta, para conocer el origen de algunos de los secretos de la familia de La Mora, entre ellos el origen de la gran matriarca Virginia.

Uno de los actores que se suman a este elenco del pasado es Emilio Cuaik, quien interpretará al personaje de Santiago y compartirá créditos con Rebecca Jones, Ximena Sariñana y Christian Chávez, entre otros.

Para el actor la creación de su personaje implicó leer sobre cómo se vivía en esa época.

Tercera y última temporada de 'La casa de las flores'. Fotografía: Netflix para La Nación

“Hay ciertas cosas que eran diferentes en cuanto a la sociedad y en cuanto a las libertades, está este personaje de Christian Chávez que es gay y esas cosas se veían diferente en esa época entonces quería entender cómo funcionaban ciertos tabús en esa época”, relata.

Emilio interpreta a un personaje de nombre Santiago, a quien apodan “Asustín”, pues vive reprimido pero él no es consciente de ello.

“En su cabeza se percibe como muy valiente y una persona que siempre quiere hacer lo correcto en la sociedad, le importa mucho el qué dirán y qué dice su mamá, hay todas estas reglas que él se siente forzado a cumplir y a no rebasar. Él en su cabeza se cree de cierta forma, muy seguro de sí mismo y a lo mejor la percepción de los demás es distinta”, relata.

El actor admite que es admirador de la serie de Manolo Caro por lo que fue importante en su carrera cuando le dijeron que había superado el casting para participar en la última temporada.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.