Farándula

La cebolla está de fiesta en Santa Ana

Ya comenzó tradicional Feria que termina el próximo domingo 31 de marzo

EscucharEscuchar

La edición 28 de la tradicional Feria de la Cebolla, ya comenzó su fiesta en el puritico centro de Santa Ana. Son once días de tremenda celebración y homenaje que reúne a cientos de productores de cebolla de todo el país.

La Feria tiene dos puntos claves para disfrutarla: el campo ferial en los alrededores de la iglesia católica de Santa Ana y el parque recreativo y deportivo de la comunidad. Sitios que durante todos los días de celebración tendrán actividades para niños y adultos, organizadas por el Centro Agrícola Cantonal de Santa Ana.

Habrá actividades en las cuales se le mostrarán a los visitantes las mejores cebollas de todo Costa Rica, también, habrá comidas especialmente hechas con esta noble planta que tanto alegra la cocina de los costarricenses.

Para este 2019 la Feria se le dedicará a don Antonio Toño Aguilar Saénz (q.d.D.g.), quien fue presidente comunal en 1970 y siempre luchó por los agricultores de la zona, para que hubiesen más y estuvieran mejor.

Todos los días de la celebración, que inician a las ocho de la mañana, habrá venta de cebolla y de comidas típicas costarricenses, además, el próximo fin de semana, entre el 22 y el 24 de marzo, se vivirán actividades como un especial infantil folclórico, también habrá folclor para el adulto mayor, además, este viernes 22 de marzo, a las 5 de la tarde, queda inaugurada la Feria oficialmente.

En la semana que va del lunes 25 al domingo 31 de marzo, seguirá el fiestón, por eso, no puede perdérselo, hay de todo y para todas las edades, desde clases de zumba, pasando por bailes típicos hasta llegar a un baile con la marimba Celajes.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.