Farándula

"La China" hará de las suyas en el Invierno Toreado

El gustado programa de Teletica estará este sábado en Jicaral

EscucharEscuchar

La famosa "China" se meterá este sábado al redondel de Jicaral, en Puntarenas, para ponerle más sabor al programa Invierno Toreado.

Heidy Gómez Alemán tiene ya 15 años de ser torera improvisada, una pasión que heredó de su padre Rodolfo Gómez, un reconocido montador nicoyano.

Según contó fue a la edad de 18 años cuando se metió por primera vez a un redondel mientras su amigo "Yuca" le ayudaba a cuidar a su hija de apenas 8 meses detrás del tablado.

Aquella primera experiencia fue en Orosi de Cartago y quedó tan fascinada con la adrenalina que sintió al tener al toro a pocos metros que después decidió ir a Zapote. Desde entonces  no se pierde una sola corrida.

"La China" pertenece  al grupo de improvisados de La Teja gracias a que Mario Guadamuz vio su poder y valentía.

"Lo más bonito de ser improvisado es que no hace muchos amigos que después se convierten en parte de la familia", dijo.

Aunque hace como cuatro años una cornada le dejó una cicatriz para toda la vida en la pierna izquierda, Heidy adelanta que seguirá haciendo de las suyas en los redondeles porque es lo que más le gusta.

Su hijo "Miguelito", de 19 años,  le sigue los pasos y, según contó Heidy, pasa más pendiente ella de cuidar que no lo levante el torito que él de protegerla de un levantín.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.