Farándula

La doctora Ana María Polo de Caso Cerrado se sentará en el banquillo de los acusados

Su exnovia la demandó por usar ilegalmente el nombre de su programa y sustraerle dinero de una cuenta bancaria

EscucharEscuchar

Las cosas no andan bien en la vida de la famosa abogada Ana María Polo, del programa Caso Cerrado, ya que se dio a conocer que enfrenta una millonaria demanda por parte de la exproductora ejecutiva del espacio, quien fue su novia por 25 años.

Se trata de Marlene Key, quien le exige $2 millones (unos ¢1.144 millones), por el uso ilegal del nombre del programa que le pertenece a ella. Esto porque Polo, en el 2003, se lo cedió cuando le fue detectado un cáncer de mama y, ante el miedo de no sobrevivir, decidió garantizarle un bienestar económico a su pareja sin necesidad de casarse (el matrimonio igualitario se aprobó en los Estados Unidos en 2015).

Además, Key le reclama la extracción de más de medio millón de dólares de una cuenta bancaria que compartían, según reveló Infobae.

Según el relato del periodista Erich Concepción, ellas "formaron una relación personal que duró más de 25 años, residían en la misma casa y tenían voluntades recíprocas en relación a las decisiones médicas de la otra". Además, desde octubre de 2014 compartían sus finanzas en una misma cuenta bancaria.

Meses después de que a Ana María Polo le detectaran el cáncer, se sometió a una mastectomía (extirpación parcial o total de la mama) y se recuperó por completo, pero no le pidió a su pareja que le devolviera lo cedido ya que tenían un excelente vínculo laboral y personal. Sin embargo, la situación cambió rotundamente un tiempo después.

"Creo que todo fue culpa de Ana María. Ella no trataba bien a Marlene cuando estaban trabajando, y a pesar de que ella lo aguantó 25 años, un día se cansó", dijo José Antonio Orta, en el programa El Arañazo Online del canal Somos Miami TV.

"Se peleaban mucho porque ella no la dejaba hacer nada. La tenía encerrada en una oficina y Marlene desde ahí tenía que producir el programa y dar todas las órdenes. Encima Ana la llenaba de gritos. No se podía trabajar así y renunció", contó el exproductor.

Telumundo había anunciado en junio que el programa iba a estar fuera del aire hasta setiembre próximo cuando regrese con una nueva temporada.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.